martes, 31 de julio de 2012

Holiday World en el video promocional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol


Como empresario hotelero de la Costa del Sol, presto todo mi apoyo a las iniciativas de promoción de nuestro destino turístico que llevan a cabo nuestras autoridades. En esta ocasión hemos tenido el gran placer de colaborar en la grabación del spot publicitario de este año del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El vídeo se titula "Bajo el sol andaluz" y tiene la finalidad de promocionar la Costa del Sol en todos los eventos turísticos en los que tome parte el Patronato, mostrando los múltiples atractivos y las infraestructuras que nuestra tierra ofrece al visitante.

El equipo de grabación de este vídeo nos escogió como localización y tenemos el gran orgullo de ser el único complejo hotelero que aparece en el spot. Estuvieron grabando en los hoteles Holiday Polynesia e Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, además de tomar imágenes de las excelentes instalaciones acuáticas de Holiday Beach Club.

Quiero compartir aquí el resultado final y os invito a descubrir la infinidad de bellos rincones que ofrece la costa del Sol. Espero que os guste tanto como a mí y que os decidáis a pasar unos días con nosotros en vuestras próximas vacaciones.



viernes, 27 de julio de 2012

Gran éxito de la primera cata de vinos en Hydros


Hace unos días os invitaba a compartir con nosotros nuestra primera cata de vinos en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, que se celebró el pasado 15 de junio en el restaurante Mar y Tierra.

cata-vinos-Hydros-junio-1

El evento tuvo un gran éxito de convocatoria y más de una terintena de personas se reunieron en torno a la mesa para degustar los distintos tipos de vino con el maridaje de tapas propuesto por nuestro chef Daniel García.

cata-vinos-Hydros-junio-2

La cata fue impartida por Stefano, que nos habló de los distintos procesos de la elaboración del vino y nos animó a estimular el olfato y a descubrir distintos aromas que podríamos encontrar en los vinos.



Vivimos momentos muy distendidos practicando un pequeño juego en el que distribuían entre los asistentes diversos recipientes cerrados cuyos aromas teníamos que adivinar. Además de diversión, este entrenamiento olfativo sirvió de gran ayuda para reconocer después las notas aromáticas de los vinos que catamos.

cata-vinos-Hydros-junio-4

El maridaje con los distintos platos de Daniel García fue todo un acierto y los comensales alabaron la originalidad de las tapas propuestas por el chef de Mar y Tierra. En resumen, toda una experiencia para los sentidos que próximamente repetiremos y a la que os animo a acudir.

martes, 24 de julio de 2012

La estancia en Holiday World de los jugadores del Campeonato Nacional de Fútbol 7


Ya os hablé aquí hace unas semanas de la estancia en Holiday World de los participantes del Campeonato Nacional de Fútbol 7, que hizo que se dieran cita en Benalmádena, localidad donde se encuantra nuestro complejo hotelero Holiday World,  lo mejor de lo mejor de los equipos alevines españoles.
Esta importanísima cita deportiva lleva más de diez años siendo organizado por el prestigioso periodista del programa El Larguero de la Cadena Ser, José Ramón de la Morena, y tiene una amplia cobertura mediática por ser el mayor escaparate para las jóvenes promesas de nuestro fútbol, que en muchos casos pasan a formar parte de las canteras de los principales equipos de nuestro país.
Algunos de los jugadores que este año se han alzado con el título de Campeones de la Eurocopa pasaron en su día por este torneo de Fútbol 7, como es el caso de Fernando Torres y Andrés Iniesta, lo que nos da una idea del nivel de esta competición en el fútbol alevín.
Estos jóvenes deportistas nos dieron todo un ejemplo de trabajo en equipo y deportividad, disfrutando enormemente de su estancia en Holiday World, tal y como podéis ver en este vídeo que resume su paso por nuestro complejo
Quién sabe... puede que algunos de los futuros miembros de la selección española hayan estado aquí junto a nosotros. ... pero hoy para nosotros son todos unos campeones.

viernes, 20 de julio de 2012

Una ventana al arte que disfrutamos en Hydros


Nuestro proyecto Art Meeting Point, estrella indiscutible de la temporada 2012 en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, continúa su curso con la nueva exposición temática del mes de julio, dedicada a Alejandro Hermann y Jesús Chacón, que se puede disfrutar en el hall del hotel y en el Restaurante Mar y Tierra.

Nuestra decidida apuesta por el cuidado de los cinco sentidos y el mimo del detalle alcanza el grado de arte al combinarse con Art Meeting Point, cuya influencia se extiende también a hydros Spa y el Restaurante Mar y Tierra, que esta temporada acogen eventos tematicos especiales que podéis ir consultando a través de la web en el apartado experiencias Hydros.

El arte es para nosotros toda una filosofía de vida que impregna unas vacaciones distintas, pausadas y exquisitas, en las que el arte de los sentidos y el arte culinario se convierten en el complemento perfecto del verdadero lujo de Hydros, que es el disfrute de los sentidos.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os invito a descubrir esta nueva dimensión del arte en este vídeo. Os esperamos en nuestras experiencias Hydros.



martes, 17 de julio de 2012

Nuestro primera cena de San Juan en Hydros


Si por algo destaca nuestro Hydros Hotel Boutique Spa & wellness es por su exquisito cuidado del detalle y sus espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Situado sobre un privilegiado balcón natural, el hotel goza de inmejorables vistas desde sus habitaciones, su restaurante o su spa.... pero también desde la espectacular terraza chill out de la piscina.

cena-san-juan-hydros-1

Un lugar tan especial como éste se convierte en el escenario perfecto para celebrar una noche mágica donde las haya, la Noche de San Juan, por lo que el equipo del restaurante Mar y Tierra, con nuestro chef Daniel García al frente, se trasladó a la terraza del Hydros para una exclusiva cena al aire libre con la excusa de dar la bienvenida al solsticio de verano.

cena-san-juan-hydros-2
Daniel García, chef de Mar y Tierra, y José García Vico, director de Hydros, junto al resto del equipo

Los asistentes a esta agradable velada pudieron disfrutar de la suave brisa del mar y de las vistas a la bahía de Benalmádena y Fuengirola, desde un enclave muy especial con vistas privilegiadas para contemplar el tradicional castillo de fuegos artificiales que en Benalmádena se lanza todos los años para celebrar la fiesta del patrón del municipio.

cena-san-juan-hydros-3

El sabor de los platos a la brasa de Daniel García y el atento servicio del equipo del Restaurante Mar y Tierra fue muy alabado por los asistentes, que disfrutaron después de una relajada copa en la terraza bar, como broche de oro para la noche de bienvenida al verano.

Desde aquí os agradezco vuestra asistencia a todos los que nos acompañasteis esa noche a pesar del fútbol y os animo a todos los que no estuvisteis a participar en la edición del año que viene.

viernes, 13 de julio de 2012

La Junta convoca la Mesa del Turismo contra la subida del IVA


La prensa ha anunciado estos días algo que los empresarios estábamos demandando, la movilización de nuestras autoridades en contra de la subida del IVA en el sector turístico. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha anunciado que en los próximos días convocará una reunión de la Mesa del Turismo y del Comercio para consensuar nuestro rechazo unánime al incremento del IVA, que podría ser aprobada por el Gobierno en las próximas semanas.

El consejero ha expresado en rueda de prensa su posición “firme a confrontar con todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance” una subida del IVA, que puede afectar al sector que “mantiene la nave de Andalucía a flote”, en referencia al turismo y el comercio.

consejero-campaña-2012-andalucia

“A medida que la amenaza se vaya materializando, convocaremos a la Mesa del Turismo y del Comercio para proyectar la unidad de todos”, ha declarado el consejero, que se ha mostrado convencido de que el rechazo a este incremento estará “respaldado por todos”.

Según Rodríguez, el Gobierno central “debe saber que una decisión de esas características va a contar, no ya con el rechazo del Gobierno andaluz o de IU, sino de todos” porque se trata de una medida “muy nociva”.

Los empresarios ya nos hemos posicionado contra esta medida que nos haría perder rentabilidad, ya que no podríamos incrementar los precios al tener ya estancias vendidas y contratos cerrados con los principales touroperadores, que bastante nos aprietan ya con los precios. Espero que la postura del sector sea unánime y que las autoridades tomen medidas que impulsen el turismo, no que lo lastren.

martes, 10 de julio de 2012

La industria turística teme las consecuencias de la posible subida del IVA


Los empresarios no hablamos de otra cosa en los últimos días. Pese a que aún no hay un anuncio oficial respecto a la subida del IVA en los productos turísticos, la posibilidad de que este incremento se lleva a cabo ha puesto en guardia a todo el sector turístico de la Costa del Sol.

Según declaraciones del propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el IVA turístico podría elevarse hasta un 125%, una cifra completamente opuesta al IVA reducido que los empresarios reclamábamos para poder afrontar la temporada baja, tal y como os contaba aquí.

Esta medida supondría un varapalo importante para el turismo, el único sector que soporta a duras penas la presión de la crisis, y que podría afectar a la hostelería, el transporte y los hoteles, pero también a los bienes de primera necesidad, a los que se aplica un IVA hiperreducido, del 4 por ciento.

hosteleria-turismo

Las reacciones no se han hecho esperar  y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha comprometido a trasladar la oposición de la industria al gabinete de Rajoy. «Es un ataque muy duro a dos actividades estratégicas, que mantiene a flote la economía andaluza», ha señalado el consejero.

José Carlos Escribano, presidente de la Asociación de Emprearios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ha hecho un llamamiento a la sensatez del ministro, José Manuel Soria, y espera que la subida no se lleve a cabo. «Con la crisis cualquier medida que afecte a los precios es muy sensible. Sería un mazazo a la rentabilidad. El turismo aporta mucho más al Estado con buenos resultados que con impuestos», puntualiza.

consejero-turismo-junta-andalucia

Somos muchos los hoteleros que trabajamos con touroperadores, con los que ya hemos cerrado los precios para este año, o tenemos ya parte de la ocupación vendida con reservas anticipadas, lo que haría inviable una subida proporcional al crecimiento del impuesto. Esto nos provocaría el aumento de los sobrecostes, al no poder revertir el incremento a los clientes, y mermaría aún más nuestra rentabilidad.

El principal touroperador que opera en nuestro país, Tui, va un paso más allá y ha declarado a los medios que si finalmente se sube el IVA, dejará de traer clientes a España, lo que sería ya la ruina total para el turismo en la Costa del Sol.

Los empresarios confiamos en que el Gobierno se retracte y no se produzca esta subida impositiva que, unida a la caída del consumo y el clima general de incertidumbre, supondría una merma a la competitividad de destinos como la Costa del Sol. Nos estamos esforzando para salir de la crisis y superar el problema de la estacionalidad, por eso reclamo desde aquí a nuestros representantes que dejen de ponernos trabas y que tomen las decisiones adecuadas para reflotar el sector.

viernes, 6 de julio de 2012

Segunda jornada del Campus de Mamás en Holiday Beach Club


Nuestro Holiday Beach Club acogerá el próximo sábado la celebración de la segunda jornada de nuestro Campus de Mamás, que tiene lugar una vez al mes en las magníficas instalaciones deportivas y de ocio de nuestro club de playa.

campus-mamas-beach-club-1

Estas jornadas están impartidas por los monitores profesionales de Elephant Sport Academy y suponen una excelente oportunidad para que las mujeres se olviden de la rutina diaria y dediquen un día a sí mismas, al cuidado de su cuerpo y su mente.

campus-mamas-beach-club-2

En el campus hay tiempo para el deporte, con actividades de zumba, pilates, yoga, padel, tenis...  sin olvidar la diversión en las piscinas y atracciones de Holiday Beach Club.

campus-mamas-beach-club-3
El complemento perfecto a la jornada en el Campus de Mamás es el relax en los jacuzzis y camas de agua disfrutando de las vistas al Mediterráneo, o la posibilidad de recibir un masaje relajante al borde del mar de las manos de nuestros expertos profesionales.

campus-mamas-beach-club-4

Y para que no tengáis que preocuparos de nada, las participantes podréis disfrutar de una comida sabrosa, sana y equilibrada en nuestro restaurante Le Mirage.

campus-mamas-Holiday-World-cartel

Las chicas que tomaron en la primera jornada, celebrada el 2 de junio, pasaron un día muy completo y nos felicitaron por la iniciativa. Las esperamos a ellas, por supuesto, pero también a todas vosotras, animaos a participar en esta jornada dedicada por completo a la mujer.
Podéis inscribitos en el 952 57 97 97.

martes, 3 de julio de 2012

Holiday World recibe de TripAdvisor el certificado a la excelencia 2012


No es la primera vez que hablo aquí de la importancia de la calidad en el servicio y de la satisfacción de nuestros clientes como único camino hacia la excelencia para los hoteleros de la Costa del Sol. Por ello es un doble orgullo para mí que nuestra cadena hotelera sea distinguida precisamente en lo que yo defiendo, la excelencia.

excelencia-tripadvisor-1

La prestigiosa página de internet TripAdvisor  ha hecho entrega al Hotel  Holiday Polynesia y al Hotel Holiday Village de nuestro complejo hotelero Holiday World  del Certificado de Excelencia 2012 .El mayor portal de viajes del mundo otorga este premio en base  a las opiniones de sus clientes, que han valorado muy positivamente la calidad y servicio ofrecidos por ambos hoteles.

excelencia-tripadvisor-2

Según ha declarado a la prensa mi hija Mª Francisca peñarroya, Directora General de Holiday World, “Es un orgullo para nosotros recibir este galardón, ya que demuestra que el esfuerzo diario, por parte de las personas que integran el equipo de Holiday Polynesia y Holiday Village, tiene recompensa. Además, nuestro compromiso es ofrecer al cliente un servicio regido por los estándares de Calidad Turística que consiste en otorgar un beneficio extra a todos nuestros huéspedes alojados, así como, colaborar permanentemente en que la imagen turística de la Costa del Sol se traduzca como Calidad”.

excelencia-tripadvisor-3

Esta distinción nos confirma que estamos trabajando en el camino correcto,puesto que únicamente se entrega a aquellos establecimientos que reciben de forma continua puntuaciones excelentes por parte de los miembros de la Comunidad de TripAdvisor. Cada vez son más los viajeros que usan este tipo de portales de internet para informarse sobre destinos y establecimientos hoteleros y además TripAdvisor es el mayor portal de viajes de todo mundo, con más de 50 millones de usuarios únicos al mes y con más de 60 millones de opiniones y comentarios.

excelencia-tripadvisor-4

Para nosotros es muy satisfactorio contar con el reconocimiento de esta prestigiosa plataforma en la que los viajeros proporcionan consejos fiables sobre destinos en más de 30 países de todo el mundo.

La excelencia solo se consigue con trabajo y dedicación, pero estoy convencido que éste es el único camino para la industria turística de la Costa del Sol.