martes, 29 de mayo de 2012

Gran éxito de la colaboración de Holiday World con la Fundación El Larguero


Ya os hablaba la semana pasada de la llegada al complejo Holiday World de los participantes del Campeonato Nacional de Fútbol 7, que ha reunido en Benalmádena  a lo mejor de los equipos alevines españoles para disputar esta importanísima cita deportiva.

Holiday-World-larguero-2

El evento, con el que hemos tenido el gran orgullo de colaborar, lleva más de diez años siendo organizado por el prestigioso periodista del programa El Larguero de la Cadena Ser, José Ramón de la Morena. Este año nuestra localidad ha sido elegida como sede para el Campeonato Nacional y nuestro complejo hotelero ha sido el alojamiento escogido para albergar a todos los participantes y al equipo del programa.

Holiday-World-larguero-2

La bienvenida a los participantes tuvo en la impresionante jalapa exterior de Holiday Polynesia, en un acto en el que participó mi hija Mª Francisca Peñarroya como Directora General del Complejo Holiday World, y que contó con la presencia del Primer Teniente Alcalde de Benalmádena, Francisco Salido, junto al delegado provincial para el deporte, Antonio Souvirón y al vicepresidente de la Fundación El Larguero, Carmelo Zubiatur.

Holiday-World-larguero-3

Además de contar con la presencia de todos los jóvenes jugadores y los técnicos de cada equipo, uvimos una numerosa representación de los distintos clubes participantes en el Campeonato Nacional Blue BBVA de Fútbol 7. En la imagen vemos a Antonio Redondo, miembro de la comisión deportiva del Barça, haciendo en trega a mi hija Mª Francisca Peñarroya de la camiseta oficial del equipo.

Holiday-World-larguero-barça

Durante dos días José Ramón de la Morena y su equipo de colaboradores han retransmitido el programa directamente desde nuestras instalaciones, y han entrevistado en directo a estos pequeños grandes campeones que nos han dado a todos un gran ejemplo de disciplina, trabajo en equipo y compañerismo, porque el buen ambiente y la deportividad han sido la tónica  general entre los equipos, muy unidos a pesar de ser rivales.

Holiday-World-larguero-5

El campeonato ha tenido una gran repercusión y una amplia cobertura mediática, no solo entre la prensa local, ya que por su importancia ha gozado de una amplísima cobertura nacional, siendo retransmitido por la Cadena SER, Cuatro, Canal Plus y Diario As.

Holiday-World-larguero-4

Además durante la celebración del evento hemos contado con la visita de diversas personalidades del mundo del deporte y de la política, entre las que destaca la de Luciano Alonso, Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que quiso mostrar así el apoyo institucional a este evento y que visitó la retransmisión del programa desde nuestras instalaciones.

Holiday-World-larguero-Luciano-Alonso

Nuestro apoyo a este tipo de eventos se enmarca dentro de nuestro compromiso con la difusión de los valores positivos del deporte entre los más pequeños  y a nuestra relación con la comunidad local, pilares fundamentales dentro de nuestro programa de responsabilidad corporativa. Nos encanta haber podido contar con la presencia de las futuras estrellas de nuestro fútbol y podemos decir con orgullo que todos han demostrado ser unos verdaderos campeones.

jueves, 24 de mayo de 2012

Andalucía promociona en Alemania el turismo de Congresos


Siempre defiendo que nuestro destino turístico es mucho más que sol y playa. Indudablemente, la Costa del Sol es un paraíso para este tipo de turismo, pero tiene muchos más atractivos que la convierten en un destino idóneo para otros segmentos turísticos, como el turismo de salud, el turismo cultural o el turismo de congresos e incentivos.

Precisamente este último segmento es el que la Consejería de Turismo y Comercio está promocionando esta semana en Alemania, durante la celebración de la feria IMEX de Frankfurt, a la que nuestra comunidad ha acudido respaldada por la presencia de una treintena de empresarios especializados en este sector.

IMEX_LOGO
Este encuentro profesional está considerado como uno de las principales citas dentro del sector de congresos y reuniones, con gran peso específico dentro del mercado germano, y es el escenario en el que Andalucía presenta su oferta especializada.

La delegación andaluza, que cuenta con espacio en el expositor de Turespaña, se encuentra acompañada por los distintos Convention Bureau provinciales, así como por los diversos recintos feriales de nuestra comunidad, que promocionarán sus espacios expositivos.

Los técnicos del Gobierno andaluz tienen programados encuentros con touroperadores especializados y representantes de la demanda internacional,  con el fin de promocionar la oferta de Andalucía para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo, así como la amplia gama de productos turísticos complementarios.

feria-imex-frankfurt

Este salón especializado y dirigido al público profesional, que se desarrolla en el recinto expositivo Messe Frankfurt, reune a unos 3.500 expositores procedentes de 157 países y cuenta con la presencia de alrededor de 4.000 agentes y compradores internacionales del sector.

En Holiday World  apostamos con fuerza por este segmento, dotando a nuestro complejo de excelentes instalaciones para congresos y convenciones, como el Salón de Congresos Antonio Valero en Holiday Polynesia, y de la mejor oferta de ocio y actividades complementarias para viajes de incentivos. Por eso, consideramos fundamental que las autoridades apuesten por este tipo de acciones promocionales, con el fin de atraer a un nuevo tipo de turismo que nos permita superar el problema de la estacionalidad.

martes, 22 de mayo de 2012

Turespaña prevé un verano con buenos resultados pese a la caída del mercado nacional


Las cifras del verano preocupan a todo el sector turístico, en especial a nosotros los empresarios. Las últimas informaciones no auguraban muy buenos resultados, tal y como os comentaba en esta entrada, pero las últimas previsiones de Turespaña pretenden subir un poco la moral augurando vé una ligera recuperación del turismo español y un buen comportamiento de la llegada de extranjeros a la Costa del Sol.

Ésto es lo que he leido en la prensa tras la visita a Torremolinos del  director general de Turespaña, Manuel Butler, con motivo de la feria Internacional  de Turismo Euroal que se ha celebrado hasta el pasado fin de semana en nuestra localidad vecina.

Butler-euroal-2

Butler afirmó a los medios que las previsiones para el verano son buenas «pese a la debilidad de la demanda nacional », ya que se espera una ligera recuperación en este mercado, lo que se unirá al buen comportamiento previsto en el mercado del turismo internacional.

El presidente de Turespaña quiso destacar que el flujo del crédito a entidades locales y comunidades autónomas para el pago a proveedores supondrá un alivio a la situación de crisis que viven muchas familias y favorecerá la toma de decisiones de algunos consumidores para pasar sus vacaciones en España.

butler-euroal

Además, explicó que una de las características de la demanda nacional consiste en reservar las vacaciones a última hora, una costumbre muy arraigada en el mercado patrio que este año podría verse acentuada por acontecimientos deportivos de gran interés, como  las Olimpiadas y la Eurocopa de fútbol.

En palabras de Manuel Butler, director general de Turespaña, " el verano no será tan malo como se pensaba". Los empresarios necesitamos que estas previsiones optimistas se cumplan para poder seguir invirtiendo y favorecer mejoras que nos permitan ser más competitivos en temporada baja. Esperemos que Butler tenga razón.

viernes, 18 de mayo de 2012

Holiday World acogerá a los participantes del Campeonato Nacional de Futbol 7


Holiday World tendrá el gusto de colaborar durante la semana que viene con la celebración del Campeonato Nacional blueBBVA de Fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

torneo-futbol-7-Holiday-World

La presentación del campeonato tuvo lugar ayer en Holiday Polynesia, en una rueda de prensa a la que asisitó el Secretario General para el Deporte, Ignacio Rodríguez, el Concejal de Deportes ,Juan Olea, el vicepresidente de la fundación El Larguero, Carmelo Zubiatur y mi hija Mª Francisca Peñarroya, Directora general del complejo Holiday World.

torneo-futbol-7-Holiday-World-4

El evento se celebrará los próximos viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo en el Polideportivo Arroyo de la Miel, de Benalmádena, y contará con la presencia de los 20 equipos alevines (niños de 12 años) de los clubes españoles que militan en la Liga BBVA, la Primera División del Fútbol Español, Y nuestro complejo ha sido el lugar escogido por la organización para alojarse durante estos días.

torneo-futbol-7-Holiday-World-3

Esta cita deportiva del fútbol base cuenta con una gran repercusión mediática, puesto que es retransmitido en directo para toda España por CUATRO y CANAL+, y se ha consolidado como uno de los campeonatos de referencia y más prestigiosos de España y Europa para esa categoría. El año pasado, la final del campeonato fue vista por más de millón y medio de espectadores en CUATRO, que obtuvo una audiencia acumulada con este torneo de 3.600.000 personas.

torneo-futbol-7-Holiday-World-2

Este campeonato es además un escaparate de para las jóvenes promesas de nuestro fútbol, jóvenes luchadores dispuestos a comerse el terreno de juego, que ha servido en más de una ocasión para que los técnicos de los grandes clubes les “echen el ojo”, como en el caso de Jonhatan Valle, Fernando Torres o Iniesta.

En Holiday World estamos muy satisfechos de colaborar con esta iniciativa, que se enmarca dentro de nuestro compromiso con el deporte, especialmente en su difusión entre los más pequeños, como lo demuestran nuestros campus deportivos Elephant Sport Academy o la celebración de la Gala del Deporte de Benalmádena.


martes, 15 de mayo de 2012

La Comunidad Turística de Andalucía incorpora un planificador de viajes


Siempre defiendo que internet ha revolucionado completamente los canales de venta de los productos turísticos. La red nos ha hecho más libres, más independientes y mucho más curiosos a la hora de interesarnos por un destino turístico, se ha convertido en una gran ventana abierta a los clientes potenciales que ningún destino turístico puede desaprovechar.

Por eso me alegra que las autoridades inviertan en este medio, relativamente barato en comparación con los medios tradicionales, pero cuya eficacia está más que demostrada. En esta ocasión ha sido la Junta de Andalucía la que ha presentado su nuevo planificador de viajes, que se ha incorporado a la web de la Comunidad Turística de Andalucía.

comunidad-turistica-andalucia

Esta nueva herramienta permite diseñar un viaje a la medida de cada persona, seleccionando sus preferencias en materia de gastronomía, alojamiento, destino, ocio, rutas...  Este planificador de viajes permite a los usuarios de la Comunidad Turística de Andalucía ,una plataforma web que aglutina tanto a destinos como a alojamientos y oferta turística, organizar su viaje  diseñando un itinerario a la carta.

El actual consejero en funciones, Luciano Alonso, ha presentado este recurso que viene a completar el servicio que ya presta la plataforma y que permite al viajero poner un nombre personalizado a su plan, marcar preferencias como gastronomía, sol y playa o golf,  decidir el alojamiento más adecuado e incluso elaborar un planning de las actividades que realizará. El itinerario queda grabado y el usuario de la Comunidad Turística de Andalucía puede modificarlo las veces que lo necesite.

alonso-planificador-viajes
"Más de 13,5 millones de usuarios utilizaron internet al año pasado para informarse, buscar o contratar servicios", señaló Alonso en la presentación de este nuevo servicio,  y comentó que la red cuenta en este país con 23 millones de usuarios. Además, destacó que  el alojamiento y los viajes ocupan el primer puesto de la lista online de los españoles».

En 2010 más de la mitad de los turistas españoles y extranjeros que visitaron la comunidad autónoma andaluza utilizaron la Red para consultar, reservar o comprar productos o servicios en la región. «Hace más de una década eran cifras anecdóticas», señaló Alonso,  y ahora los datos confirman la importancia y la fuerza de este canal para volcar las acciones de marketing. «Con este fin arrancó la Comunidad Turística de Andalucía, mucho más que una web y un portal, una forma de cautivar, atender y escuchar al turista del siglo XXI», afirmó el consejero.

Actualmente, la Comunidad Turística de Andalucía recibe alrededor de cuatro millones de visitas anuales y recoge más de 20.000 productos y recursos turísticos catalogados de la oferta andaluza. Su red social  cuenta con más de 26.000 usuarios inscritos, tras una campaña de adhesión realizada en el primer trimestre de este año que ha triplicado el número de registros.

Me parece que este tipo de iniciativas son necesarias para reactivar nuestro mercado turístico, ya que la red no tiene fronteras y permite llegar a todo tipo de público, ampliando los canales de difusión de nuestro destino turístico. Esperemos que los usuarios encuentren útil este nuevo planificador y se animen a visitarnos a lo largo de la temporada.

jueves, 10 de mayo de 2012

Un día de lujo en Hydros


Hoy me gustaría mostrar aquí un trocito de nuestro Hydros Hotel boutique Spa & Wellness, nuestro hotel más coqueto y exclusivo, especialmente diseñado para el relax y el disfrute de los cinco sentidos.

Un hotel como éste, que ha destacado por su originalidad y su estilo propio desde su apertura hace dos temporadas, apuesta en 2012 por el arte como forma de vida, incorporando esta filosofía gracias al proyecto Art Meeting Point, de cuya inauguración os hablé aquí.

Hydros se convierte en un punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura, con sus exposiciones mensuales de artistas malagueños, pero también para los amantes de la buena vida, porque el arte se traslada a los fogones del restaurante Mar y Tierra de la mano de nuestro chef Daniel García, y a los tratamientos y rituales de Hydros Spa, que convierten el disfrute y la relajación en todo un arte de los sentidos.

terraza-piscina-Hydros

Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness es exclusivo y diferente, rodeado de lujo en sus vistas maravillosas, en su decoración exquisita, en el cuidado de los detalles... pero si hay algo que llama la atención es su spa de ensueño, que se transforma por las noches para ofrecernos el encanto de sus noches de luna llena, sus noches mediterráneas y sus noches nazaríes, una novedad de esta temporada.

Os invito a descubrir los placeres de Hydros de la mano de Jesús Navarro, uno de los reporteros del programa Andalucía Directo de Canal Sur, que tuvo el placer de disfrutar en primera persona de las exquisitas habitaciones y del Spa de Hydros...

Y como seguro que os apetece probarlo vosotros mismos, os invito a visitarnos para contemplar las obras de Ana Ortiz y Paco Sanguino expuestas en el hotel, para disfrutar de un exquisito y renovado menú en el Restaurante Mar y Tierra o para probar una sesión de spa nocturno en las noches nazaríes que tendremos el lunes 14 y martes 15 en Hydros Spa. Os esperamos.

martes, 8 de mayo de 2012

El sector turístico teme entrar en recesión ante la caída del mercado nacional


Queremos ser opimistas de cara al verano, pero en la prensa no paro de leer noticias que no lo son tanto. La industria turística de la Costa del Sol, que hasta ahora había esperado mejorar los resultados del ejercicio anterior, empieza a contagiarse de la tendencia a la baja del resto de indicadores de la provincia, tal y como publican los datos de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Este organismo manejaba a principios de año previsiones al alza, con una subida en torno al 0,2 por ciento, mientras que en el último informe publicado sostienen que el sector descenderá un 0,3 en relación a 2011, lo que supondría una diferencia de 0,5 puntos respecto a las expectativas iniciales.

Exceltur

La causa de este descenso en las previsiones de Exceltur se centra fundamentalmente en la caída de visitas por parte de turistas nacionales, que frenará los resultados de 2011, que se mantuvieron a duras penas gracias a los movimientos de los extranjeros. Aunque este año el mercado internacional también nos seguirá dando buenas cifras, el resurgir de competidores como Túnez hace que se estime un cierto descenso con respecto a 2011.

A pesar de estas previsiones negativas, el sector turístico se mantiene alejado del desplome del resto de sectores, más afectados aún por la crisis. Exceltur recuerda que, durante el primer trimestre del año, la nuestra ha sido la única actividad económica que ha creado empleo, con un total de 2.000 puestos de trabajo adicionales, cifras que seguirán aumentando de cara a la temporada alta.

aeropuerto-malaga-terminal

La conclusión, pese a la posible entrada en recesión, es que el turismo resiste. Tenemos que seguir adelante y apostar por medidas que reactiven los mercados, por eso coincido con las conclusiones de Exceltur, que pide al Gobierno una nueva sensibilidad hacia el turismo. Para ello, reclama la adopción de medidas competitivas, como el plan integral, y rechaza la subida de las tasas aeroportuarias y del IVA.

Estos datos de Exceltur coinciden también con las medidas que reclamada Ahecos, tal y como os comentaba aquí hace unos días, y con el temor que ha manifestado su presidente, José Carlos Escribano, de que las cifras del mercado nacional sigan cayendo mientras que la demanda extranjera se frena con respecto al año pasado. «Confiábamos en que el turismo extranjero continuara siendo nuestro motor y compensara el enfriamiento del nacional, pero su ritmo empieza a ser más bajo.Este verano seremos afortunados si alcanzamos las mismas cifras que el pasado año. Ojalá sea así».

No queremos que las cifras no sean como el año pasado, sino mejores... las previsiones son poco positivas pero los empresarios debemos reclamar fórmulas que nos ayuden a reflotar el sector. Esperemos que los gobiernos tomen nota y nos ayuden a superar estas perspectivas tan poco prometedoras.

jueves, 3 de mayo de 2012

La lluvia de mayo vuelve a aguarnos el puente


Otro año más. Al igual que en 2011, el punte de mayo ha venido cargado de agua y ha frustrado  las expectativas de negocio que los hoteleros y empresarios turísticos teníamos para estos días del puente del 1 de Mayo.
El mal tiempo y las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana y el lunes de puente han frenado la demanda y han hecho mella en las tradicionales reservas de última hora, muy habituales en los periodos de puente, aunque al menos no se han producido apenas cancelaciones en las reservas que ya teníamos en la Costa del Sol.

lluvia-paseo-maritimo

Según los datos aportados por el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, las cifras de ocupación han sido parecidas a las registradas el año pasado en estas fechas, «que ya fueron bajas», precisó. «Teníamos la esperanza de haber mejorado la ocupación, pero no ha podido ser. Este puente no pasará a la historia», manifestó Escribano.

En este sentido, también el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha declarado en la prensa que se han logrado mejores cifras de las habituales los fines de semana, pero por debajo de lo esperado y deseado por el sector. «La lluvia de estos días ha sido un regalo maravilloso para los agricultores, pero a nosotros nos ha fastidiado. No ha sido un puente fastuoso como deseábamos».

recepcion11

A pesar del mal tiempo y las bajas temperaturas para esta época del año, en Holiday World hemos tenido unos datos de ocupación bastante similares a los del año pasado. Aunque los días no han sido propicios para el turismo de sol y playa, hemos tenido datos de ocupación bastante buenos en Holiday Palace, muy orientado al turismo familiar, y en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. Nuestro hotel más exclusivo sigue sorprendiéndonos y ha llegado a estar completo a pesar del clima, sin que hayamos tenido ninguna cancelación.

Aunque tarde para aprovechar el puente, ahora vuelve a lucir el sol, así que os animo a todos a hacer una escapada de fin de semana para descubrirlos bonitos rincones de nuestra Costa del Sol.