jueves, 29 de marzo de 2012

Holiday Village acoge el Campeonato Nacional de Dardos electrónicos


En Holiday World siempre apoyamos el deporte y todo tipo de iniciativas relacionadas con él. Difundimos la práctica deportiva entre los más pequeños con nuestros campus deportivos en Elephant Sport Academy, y apoyamos otro tipo de iniciativas, como campeonatos y torneos deportivos o la Gala del Deporte de Benalmádena, cuya última edición tuvo lugar en Holiday Polynesia.

En esta ocasión ha sido nuestro hotel Holiday Village  el que ha acogido del 23 al 25 de marzo la XXII edición del Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos en sus diferentes categorías, individual masculino y femenino, por parejas, triples mixtos y por equipos.

campeonato-dardos-Holiday-World-1

La competición ha supuesto un gran éxito de convocatoria entre los aficionados, puesto que según datos facilitados por los organizadores, se han inscrito 240 equipos con una media de 5 jugadores por equipo,  a los que se suman acompañantes y familiares, lo que ha supuesto la visita a Holiday World de aproximadamente 2.500 personas provenientes de todos los puntos de la geografía española.

campeonato-dardos-Holiday-World-4

Quiero agradecer al concejal de deportes, Juan Olea, sus gestiones y esfuerzos para atraer a Benalmádena este importante torneo. El concejal benalmadense ha mostrado su satisfacción por el gran número de jugadores inscritos  y ha declarado a la prensa que “El Campeonato Nacional de Dardos será una oportunidad espléndida para que miles de personas conozcan Benalmádena y puedan disfrutar de la gran oferta de actividades con las que contamos”.

campeonato-dardos-Holiday-World-2

Olea se ha mostrado muy satisfecho e incluso ha adelantado que están en negociaciones con la federación de clubs con la intención de establecer Benalmádena como sede oficial para la celebración de este campeonato, “una vez más, después de varios años sin este campeonato se haya celebrado en nuestro municipio, hemos conseguido traerlo de nuevo a Benalmádena, sin que ello haya supuesto ningún coste  económico para el Ayuntamiento. Nos gustaría y estamos trabajando para que Benalmádena se configure como sede central de este campeonato a nivel nacional, de igual manera que las Vegas lo es del Internacional”.

campeonato-dardos-Holiday-World-3

Para nosotros ha sido un orgullo que Holiday Village haya sido el escenario de la recuperación de este evento deportivo para Benalmádena. Las zonas comunes más emblemáticas del hotel se llenaron con máquinas de dardos para la ocasión y todos los asistentes pudieron disfrutar de la amplia oferta de ocio del complejo, además de visitar los atractivos turísticos de la localidad. Esperemos que,  tal y como ha adelantado Juan Olea, la visita de este campeonato se repita en los próximos años.

martes, 27 de marzo de 2012

Nuestra apuesta por la conciliación mejora la productividad


Conciliar la vida personal y familiar con la vida laboral supone una clara mejora de las condiciones laborales y de la productividad. Ésta es la conclusión a la que han llegado los expertos reunidos en el Desayuno Informativo Modelo efr en Málaga, en el que Grupo Peñarroya ha tenido el gusto de participar, que ha abordado la situación actual de la conciliación en la empresa, su futuro y cómo ser una Empresa Familiarmente Responsable.

desayuno-EFR-Peñarroya-3

A la cita, que tuvo lugar el 14 de marzo en las instalaciones de Unicaja, han acudido más de 30 organizaciones de toda la provincia, como Musashi, Ingenia, Costa Sol Crucero, Tahermo Renault, Lepanto... desarrollándose distintas ponencias sobre la importancia de la adopción del modelo efr, en conciliación e igualdad, para mejorar la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia. Los expertos coinciden en que la conciliación reduce el absentismo y la rotación laboral, además de favorecer  la igualdad de oportunidades.

Elena Cascante, Gerente de la Fundación Másfamilia, afirma que “el rendimiento de España por hora trabajada es el más bajo de la Unión Europea. En la situación actual, más que nunca, es necesario adoptar medidas para conseguir un mercado menos rígido que permita la innovación en los formatos laborales”. Además ha asegurado que “pocas son las personas que aseguran sentirse felices en sus trabajos. El hecho de no poder conciliar vida laboral con la personal hace que las empresas tengan que innovar en esta materia y buscar fórmulas que puedan contribuir en este sentido y en la mejora de la productividad empresarial”.

desayuno-EFR-Peñarroya-4

Mi hija Mª Francis Peñarroya, Drectora General de Holiday World, y Remedios Miralles, Directora de RRHH del Grupo, han sido invitadas a exponer nuestra experiencia como caso de éxito en la implantación del certificado EFR, para analizar las claves del éxito de una apuesta que ha llevado a que Holiday World sea el primer complejo hotelero que ostenta esta certificación. Ambas han señalado que, “En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que la conciliación es el futuro. Tanto en los puestos directivos de la empresa y como en los mandos intermedios hay mayoría de mujeres, que desempeñan su labor con enorme profesionalidad y que tienen junto a nosotros todas las facilidades para conciliar su carrera profesional con su vida personal, gracias a nuestro proyecto de certificación como Empresa Familiarmente Responsable.”

desayuno-EFR-Grupo-Peñarroya-1

Para nosotros la conciliación es una apuesta de futuro, por lo que participar en este tipo de eventos no solo es un orgullo sino también una muestra del claro compromiso que ha adquirido la dirección con el concepto de Empresa Familiarmente Responsable.  El futuro empresarial pasa por adaptarse a la nueva distribución del trabajo y a la organización racional de la empresa, por eso en Grupo Peñarroya seguimos apostando por conciliar.

viernes, 23 de marzo de 2012

Holiday World presenta en la ITB de Berlín sus novedades 2012


Holiday World continua su periplo por las principales citas turísticas internacionales para presentar oficialmente las novedades que el complejo incorpora de cara a la temporada 2012.
Nuestro equipo comercial, con su directora Pilar Valcarce a la cabeza, ha presentado en la ITB  de Berlín el proyecto Art Meeting Point, del que ya hemos hablado en el blog, y nuestro nuevo Todo Incluido en Destino, que incorpora a nuestro completo régimen de TI lo mejor en cultura y ocio fuera del complejo hotelero, y que ha sido especialmente diseñado para el turismo familiar.

Comercial-Hw-ITB-2012

Los niños serán los verdaderos protagonistas de esta nueva propuesta vacacional, ya que los menores de doce años podrán acceder de manera gratuita (por cada adulto que entre pagando) a las principales atracciones turísticas y de ocio de la Costa del Sol, lo que convierte las vacaciones en Holiday World en una propuesta única llena de diversión para todas las edades.

stand-andalucia-ITB-2012

Tras nuestro paso por la feria de la World Travel Market de Londres y por Fitur en Madrid, en marzo hemos viajado a la ITB de Berlín para contactar con los principales touroperadores de los mercados centroeuropeos y nórdicos, con los cuales hemos entrado en negociaciones para la firma de nuevos acuerdos y hemos renovado los ya existentes con previsiones de crecimiento.

Holiday World entra ya de lleno en esta nueva temporada con la apertura este viernes de Holiday Village y de Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, con las mejores esperanzas de que este año cumplan estas excelentes previsiones. Con ese fin seguiremos trabajando.

martes, 20 de marzo de 2012

Abrimos el plazo para votar a los artistas de Art Meeting Point


Ya os he hablado en otras ocasiones en este blog de un proyecto muy especial para nosotros, Art Meeting Point, que pretende promover el desarrollo de los artistas locales y que va a convertir esta temporada a Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness en un punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura.

Ya han sido seleccionados un cierto número de artistas según las bases del concurso y los que optarán a exponer su obra de pintura, o fotografía en una colectiva durante el plazo de un mes. Como ya os adelantaba, vuestros votos son muy importantes para decidir quién van a ser el ganador de su categoría.

Entre todos los que voten en el proceso de elección de los artistas vamos a sortear un suculento premio, una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. El procedimiento es muy sencillo, solo teneis que visitar el blog de Holiday World Hoteles y votar a vuestro favorito en cada categoría.

Hay que dejar  un comentario en el post del concurso  y el comentario tiene que llevar dos votos: uno para Pintura y otro para Fotografía. Os dejo imágenes de algunas obras de los artistas que han sido seleccionados, aunque lo hacemos de manera anónima y no publicaremos los nombres de los artistas hasta que se hayan decidido los ganadores.

#FOTOGRAFÍA01

foto01

#FOTOGRAFÍA02

foto02

#FOTOGRAFÍA03

foto03

#PINTURA01

pintura01

#PINTURA02

pintura02

#PINTURA03

pintura03

#PINTURA04

pintura04

#PINTURA05

pintura05

#PINTURA06

pintura06

#PINTURA07

pintura07

#PINTURA08

pintura08

#PINTURA09

pintura09

#PINTURA10

pintura10

El plazo para votar está abierto hasta este jueves 25 de Marzo a las 00:00 horas, pero los comentarios no serán publicados hasta el Martes 27 de Marzo.

Espero que os animéis a participar y os deseo a todos los lectores del blog mucha suerte en el concurso.

jueves, 15 de marzo de 2012

El video de la I Cena Benéfica para ayudar a Proyecto Hombre


En mi entrada anterior os contaba en primera persona mi experiencia durante la I Cena Benéfica de Benalmádena, que celebramos el sábado 10 de marzo en Holiday Polynesia a beneficio de Proyecto Hombre.  Una noche muy especial y llena de momentos emotivos, en la que la organización y los 350 asistentes  nos volcamos con el único fin de ayudar a que esta fundación siga desarrollando la gran labor social que realiza.

Os hablaba de éxito, porque registramos un lleno absoluto y hubo un gran número de personas en lista de espera, y porque conseguimos recaudar 15.000€, que serán íntegramente destinados a Proyecto Hombre. Os hablaba de agradecimiento, a todos los asistentes por su apoyo y colaboración, y a todos los que se quedaron fuera por contribuir con la causa a través de la Mesa 0.

Pero hay algo que no puedo describir con palabras, y que quiero que vosotros mismos veáis con vuestros ojos, y es la atmósfera tan especial y solidaria que respiramos esa noche. La actuación desinteresada de los artistas, que nos regalaron su buen hacer en el escenario, el apoyo de políticos, empresas e instituciones, la colaboración de todos los que ofrecieron regalos para la rifa solidaria... no me canso de decir gracias.

Os dejo con un video resumen de esta noche tan especial, que gracias a vuestro apoyo repetiremos el año que viene con mayor aforo. Muchas gracias a todos y esperamos contar con vosotros en la próxima edición.

martes, 13 de marzo de 2012

Gran éxito de la I Cena Benéfica celebrada en Holiday Polynesia para ayudar a Proyecto Hombre


Ha sido todo un reto, un gran trabajo de equipo, pero ha merecido la pena. La Delegación de Bienestar Social, Proyecto Hombre y nuestro complejo hotelero Holiday World hemos sumado esfuerzos para poner en marcha la primera Cena Benéfica de Benalmádena, celebrada el pasado sábado en el hotel Holiday Polynesia con el único fin de recaudar fondos para la Fundación de ayuda a drogodependientes Proyecto Hombre.

cena-proyecto-hombre-1
Mis hijas junto a India Martínez, Manolo Sarria, Juan José Soriano, Francisco Salido, Encarnación Martín

cena-proyecto-hombre-4
El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y yo durante el cóctel

La inciativa ha sido todo un éxito que ha superado con creces nuestras expectativas y que ha conseguido recaudar 15000€, que serán íntegramente donados a esta fundación. Más de 350 personas, pertenecientes al ámbito empresarial, institucional y artístico de la Costa del Sol, colaboraron con su asistencia esa noche, mostrando una excelente acogida que hizo que las plazas para el evento se agotaran rápidamente y hubiera lista de espera.

cena-proyecto-hombre-2
El salón de la cena registró un lleno absoluto

cena-proyecto-hombre-3
Manolo Sarria puso la nota de humor a la gala

La gala estuvo presentada por el humorista Manolo Sarria, presentador de "El Taxi" en Canal Sur y parte del famoso "Dúo Sacapuntas", y amenizada por diferentes actuaciones como la de Mayka Romero, la conocida artista del programa “Se llama Copla” de Canal Sur, la cordobesa India Martinez , que cautivó al público con su voz interpretando varias canciones de su tercer disco, o el arte que derrocharon sobre el escenario el grupo flamenco “ Ensueño de Rocío Chacón”.

cena-proyecto-hombre-5
Maika Romero deslumbró con su voz

A pesar de no poder asistir por problemas de agenda, el humorista Dani Rovira del Club de la Comedia también quiso sumarse a esta iniciativa, con un divertido video dirigido a todos los asistentes.

cena-proyecto-hombre-6
India Martínez junto a Juan José Hurtado y Mª Francisca Peñarroya

cena-proyecto-hombre-7
Juan José Soriano durante su discurso de agradecimiento

Desde aquí os quiero dar las gracias a todos los que colaborasteis esa noche con vuestra asistencia, y a todos los que os quedasteis sin plaza y a pesar de ello quisisteis colaborar haciendo un donativo a la Mesa 0. Como dijo mi hija Mª Francisca Peñarroya en su discurso, “Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena. Nuestra intención es darle continuidad y celebrar el año que viene nuestra segunda gala  benéfica, de manera a conseguir más fondos para ayudar con la importante labor social que lleva acabo Proyecto Hombre “.

cena-proyecto-hombre-8
El equipo directivo de hoteles Holiday World

El año que viene repetiremos esta cena y habilitaremos un mayor aforo para que todos podáis asistir. Esperamos poder contar  con todos vosotros y os agradezco de nuevo vuestro apoyo.
 

jueves, 8 de marzo de 2012

Benalmádena se consolida como destino de referencia en el segmento de sol y playa


Los hoteleros de la Costa del Sol ponemos todas nuestras esperanzas en esta temporada 2012. Aunque los datos de final del 2011 no han sido especialmente buenos, la remontada del periodo navideño y la publicación de los últimos datos del informe de Exceltur nos hace albergar mejores esperanzas para esta temporada recién estrenada.

Según los datos de este informe, presentado el pasado lunes, los destinos tradicionales de vacaciones que se integran en el segmento de sol y playa están resistiendo con más fuerza que los urbanos el envite de la crisis. La clásica oferta de sol y playa está firmemente vinculada a los puntos más turísticos del país, entre los que destaca la Costa del Sol, con Benalmádena a la cabeza de estos resultados.

puerto-marina-benalmadena

El municipio donde se encuentra Holiday World, según Exceltur, ha obtenido una excelente posición si lo comparamos con otros destinos españoles, ocupando el octavo lugar del ranking en cuanto a subida de visitantes del conjunto del territorio español y situándose a la cabeza de los municipios de la Costa del Sol. Superada únicamente por destinos muy consolidados en el segmento, como Ibiza o Roses, los datos de Benalmádena sobresalen por encima de otros puntos históricos de la Costa del Sol. como Marbella, Torremolinos o Fuengirola.

Según los datos aportados por Exceltur, que analiza la evolución de los 105 municipios con más tirón de la industria turística española, los destinos tradicionales de sol y playa no sólo resisten la crisis, sino que esperan para la nueva temporada un balance conjunto de crecimiento, tanto en rentabilidad como en empleo.

Los empresarios del sector turístico de la Costa del Sol ponemos nuestras esperanzas en que se cumplan estas expectativas tan optimistas. No podemos olvidar que la situación del mercado sigue siendo muy complicada y que nos corresponde a los hoteleros seguir apostando por la mejora de las infraestructuras que permitan superar nuestro principal handicap como destino de sol y playa, que es la estacionalidad.

lunes, 5 de marzo de 2012

Anpetur formará parte del jurado de Art Meeting Point


En Holiday World seguimos trabajando de lleno en el proyecto Art Meeting Point, del que ya os he hablado aquí y al que os he animado a todos a participar. Es nuestra apuesta personal y familiar por el arte, un mundo al que llevamos más de cuarenta años vinculados y que forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Peñarroya ha puesto en marcha.

Como os he comentado, la votación popular en las redes sociales es de vital importancia para la selección de los artistas que van a exponer durante los próximos meses en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. El plazo para la presentación de la candidatura en cualquiera de las categorías de pintura, escultura o fotografía sigue abierto hasta el próximo domingo 11 de marzo, abriéndose después un periodo en el que las obras presentadas serán difundidas en Facebook para que el público interesado pueda votar por sus creaciones preferidas.

Hydros-art-meeting-point

Para darle aún más emoción al tema, las obras se publicarán de manera anónima para la votación popular, aunque sí que contaremos con un jurado cualificado que valorará la obra de los diversos artistas a concurso y que tomará parte en el proceso de selección.

Este jurado oficial estará formado por un artista reconocido, un político de la comunidad local y un representaste del sector periodístico, puesto para el que tendremos el gusto de contar con Jorge Román, presidente de Anpetur, una entidad que agrupa a los periodistas escritores de turismo y que va a colaborar con nosotros en el proyecto Art Meeting Point.

anpetur-soria-arenas

Esta asociación andaluza tuvo su puesta de largo en la pasada edición de Fitur y han participado recientemente en el Foro de Turismo del Partido Popular celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, en el cual se presentó el Libro Blanco del Turismo de Andalucía 2012-2016.

Los representantes de ANPETUR participaron en una reunión con José Manuel Soria, ministro de industria, energía y Turismo, y Javier Arenas, presidente del PP andaluz, para dar a conocer los principales proyectos de la asociación, como la revista turística on-line Siempre Andalucía o el I Congreso Europeo de Periodistas y Escritores de Turismo, Al Ándalus – Málaga 2013, que persigue dar a conocer los distintos valores de cada provincia andaluza.

Quiero agradecer desde aquí el apoyo de Anpetur a este proyecto, en el que espero que todos los lectores del blog participen votando por sus obras preferidas en nuestra página en Facebook o en la web del Hydros.

jueves, 1 de marzo de 2012

Linda de España escoge Holiday Polynesia para su estancia en la Costa del Sol


Vivimos una semana cargada de eventos y de citas profesionales muy importantes en Holiday World. Tras el paso por nuestro complejo de los participantes de la Vuelta a Andalucía, ahora le ha tocado el turno a la organización  del certamen Linda de España y a las veinte jóvenes que se disputarán el próximo sábado este prestigioso título de belleza.

linda-españa-2012-polynesia

La gala de elección tendrá lugar mañana a las 21:00 horas en el Palacio  de Ferias y Congresos de Torremolinos, que se vestirá de gala para recibir a las 20 candidatas a obtener el título Linda de España 2012 y que se cerrará con la actuación del cantante gaditano David de María.

Las aspirantes al título se encuentran alojadas desde el pasado miércoles en nuestro hotel Holiday Polynesia y éste será el escenario escogido para diversas actividades relacionadas con el certamen de belleza, como sesiones fotográficas en el Spa Monoi, pruebas de ropa, entrevistas y ensayos.

linda-españa-2012-polynesia-2

La Sala Papúa de Holiday Polynesia fue también el escenario de la presentación a los medios de la edición 2012 del certamen, que contó con la presencia de Jesus Segado, representante de los diseñadores que han creado los vestidos de gala , Pastor Vilaseca, Presidente de Kaypderm, Mª José Gonzalez, Directora del Certamen Linda de España y Manuel Muñoz, Director  Comercial Regional de Kapyderm.

linda-españa-2012-polynesia-3

En la gala de elección las participantes desfilarán con los diseños de la firma francesa Tara Jarmon para PG, con los trajes de baño de la diseñadora Laura Calvente, y por último las veinte aspirantes lucirán las creaciones de los diseñadores de alta costura: Montesco, Javier Alcántara, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Gemma Melé, Jesús Segado, Antonia Galiano, Rafael Urquízar, Kiko Cid y Bárbara Velázquez.

cartel-linda

El jurado, compuesto por representantes del mundo de la moda y la cultura, tendrá la responsabilidad de adjudicar los títulos oficiales y elegir a Linda de España 2012 y, tras la coronación, David de María saldrá al escenario para ofrecer un concierto con temas de su último trabajo Posdata.

Este es el segundo año que el certamen Linda de España nos visita en Holiday World y todo el equipo de Holiday Polynesia se ha volcado de lleno para que las jóvenes aspirantes olviden la tensión del concurso y se sientan como en casa, dando todas las facilidades para que las diversas actividades del completo y apretado programa del certamen sean todo un éxito. Mañana sabremos quién resulta ganadora.