lunes, 31 de octubre de 2011

Grupo Peñarroya ultima la financiación para el quinto hotel de Holiday World


Para nosotros es un orgullo cada vez que presentamos un nuevo proyecto. Llevamos mucho tiempo trabajando en nuestro quinto hotel, Holiday Venettian, un ambicioso hotel temático que enriquecerá aún más la oferta vacacional de Holiday World, pionero en la fórmula del todo incluido en la Costa del Sol y convertido ya en un referente dentro del sector turístico.

El nuevo Hotel Holiday Venettian, será el quinto establecimiento en incorporarse al complejo, que cuando esté concluido contará con cinco hoteles de cuatro estrellas, albergando un total de diez mil camas y generando tres mil puestos de trabajo.

Holiday Venettian incorporará también la fórmula de hospedaje de todo incluido y recreará la ciudad italiana de Venecia, incluyendo una réplica exacta de la plaza de San Marcos, y ha sido  diseñado con canales navegables mediante góndolas. Ostentará  una categoría de 4 estrellas y dispondrá de 585 apartamentos con más de 2.300 camas.

alzado-holiday-venettian

Apostando por potenciar otros segmentos turísticos además del vacacional, entre sus servicios se incluirán siete restaurantes y un salón de congresos con capacidad para más de dos mil personas, para ofrecer todos los servicios que demandan los turistas de congresos y reuniones.

Además de la incorporación de este nuevo establecimiento hotelero, en Holiday World estamos trabajando de pleno en nuevas infraestructuras para combatir la estacionalidad del sector turístico en la Costa del Sol como una playa artificial cubierta de arena y con agua salada, una pista de esquí con nieve artificial y dos campos de fútbol de césped natural, en los que podrán entrenar los equipos de fútbol profesional

El cómputo total de la inversión está valorado en 250 millones de euros, para los que se están ultimando los trámites del acuerdo de financiación, por lo que se prevé que el acuerdo comience a levantarse en 2012.
Los fondos para financiar este proyecto procedern de un acuerdo que el Grupo Peñarroya tiene en marcha con una entidad financiera alemana, que articulará mediante un prestamo referenciado a Euribor más 2 puntos y con un plazo de 40 años, a través de diversos fondos de pensiones.

Se que en los tiempos que corren es arriesgado lanzarse a este tipo de inversiones, que requieren un esfuerzo económico importante, pero ya he defendido muchas veces aquí mi postura de que somos los empresarios los que tenemos que dar al destino Costa del Sol las infraestructuras de calidad que necesita para combatir la estacionalidad. Sabemos que nos esperan meses de duro trabajo, pero nos llena de ilusión poder seguir apostando por potenciar el turismo en la costa del Sol.

viernes, 28 de octubre de 2011

Hydros despide este fin de semana la temporada 2011


Tras una temporada llena de éxitos, Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness se despide hasta el año que viene con un fin de semana muy especial. Aprovechamos el puente de Todos los Santos para despedir la temporada 2011 como se merece, con una sesión de spa en nuestras Noches Mediterráneas o una celebración gastronómica a la altura de la ocasión en el restaurante Mar y Tierra.

terraza-piscina-Hydros

Este será el último fin de semana del año en el que podremos disfrutar de Hydros Spa, con sus sesiones nocturnas que potencian los beneficios de la hidroterapia y nos permite disfrutar de las espectaculares vistas al mar y a la bahía. Nuestras Noches de luna llena y Noches Mediterráneas nos han hecho vivir durante todo este año momentos de bienestar únicos, que sin duda repetiremos la temporada que viene.

spa-hydros-luna-llena3

Daniel García nos espera en el restaurante Mar y Tierra con todo a punto para deleitarnos con los espectaculares sabores de sus fogones. Os recomiendo que aprovechéis esta última oportunidad de probar el menú degustación de las Jornadas de Sabor de octubre, dedicadas a un exquisito producto de temporada y que se denominan " Sabor a Setas". Y otra opción excelente es disfrutar de alguno de los exquisitos platos de la nueva carta que tan bien ha funcionado en 2011.

Mar-y-tierra-carta

Una comida o cena en nuestro restaurante más exclusivo se convertirá en una velada inolvidable que nos dejará un excelente sabor de boca hasta que el hotel vuelva a abrir sus puertas en la primavera de 2012.

Mar-y-tierra-noche

Os invito a disfrutar al máximo de estos días festivos que comienzan hoy y aprovecharlos para hacer la última escapada de este año a Hydros. Nuestro equipo os espera con los brazos abiertos en el 952 57 97 27 o en www.holidayhydros.es

Nos despedimos únicamente hasta la temporada que viene, porque ya estamos trabajando para preparar todas las sorpresas y novedades que os aguardan en 2012.  Os prometo que no os vamos a defraudar, ya que vamos a tener en Hydros actividades distintas cada mes, de las que os mantendré informados en el blog, así que estad atentos porque ya os iré contando las novedades que tenemos para temporada que viene.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Grupo Peñarroya construirá el parque de atracciones más grande de Europa


Como os he comentado muchas veces, somos los empresarios del sector los que tenemos que apostar por dotar de infraestructuras turísticas y de ocio al destino en el que desarrollamos nuestra actividad.

En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que para que España sea un destino puntero debemos invertir en desarrollo turístico, por eso hemos proyectado la construcción de un parque de atracciones, que se convertirá en el mayor de Europa, y que contará con 2,5 millones de metros cuadrados estrictamente destinados a albergar las atracciones.

La ubicación de este nuevo proyecto de Grupo Peñarroya aún no está definida del todo, pudiendo ubicarse entre dos municipios de la zona levantina. Muy a nuestro pesar, nos hemos visto obligados a descartar la localización en el municipio de Marbella, donde actualmente  disponemos de unos 3,5 millones de metros cuadrdos de suelo, al no obtener el necesario apoyo institucional para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

parcela-Holiday-World

Se trata de un proyecto que requiere una elevada inversión, para lo cual nos encontramos ultimando un acuerdo con una entidad financiera alemana, procedente de fondo de pensiones.

Pero, sin duda, lo más atractivo de este proyecto es que supondrá la creación de hasta 12.000 puestos de trabajo, tanto en el propio parque como con la oferta hotelera complementaria, que alcanzará 12.000 camas.

Un parque de atracciones de estas características convertirá al municipio escogido en un referente para el ocio en Europa, ya que os puedo adelantar que este proyecto vendrá avalado por una compañía norteamericana de parques de atracciones cinematográficos.

Se que será un camino largo y no exento de dificultades, pero creo firmemente que este tipo de iniciativas son vitales para mejorar nuestra competitividad turística.

lunes, 24 de octubre de 2011

Málaga acogerá esta semana el I Forum Internacional de Turismo


Parece que últimamente las autoridades se están dando cuenta de que lo que los empresarios demandamos son acciones menos institucionales y más dirigidas a generar negocio en el sector turístico, muy castigado por la crisis. Por ello celebro la iniciativa que he leído estos días en la prensa malagueña, que convierte a Málaga en la sede del I Fórum Internacional de Turismo. Este encuentro se celebrará del 26 al 30 de octubre y reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital a 530 compradores procedentes de 42 países y a 205 empresarios y profesionales del sector turístico,  procedentes de las ocho provincias andaluzas.

El objetivo principal, según han indicado en rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, es generar nuevos cauces de negocio, por lo que entre los visitantes habrá operadores turísticos, agencias de viajes, portales online, organizadores de congresos y medios de comunicación especializados, con una previsión de más de 2.000 contactos comerciales y un volumen de reuniones “similar al de las grandes ferias turísticas”.

La coincidencia en un mismo espacio de la oferta y la demanda pretende " generar itinerarios de venta trasversal por toda Andalucía y demostrar mediante el desarrollo de experiencias la variedad y singularidad del destino", ha señalado el consejero.

forum-internacional-turismo-malaga

El desarrollo de este encuentro busca una triple rentabilidad: comercial, turística y emocional, propiciando para ello reuniones con compradores, desarrollo de talleres de trabajo sobre el destino  y acciones de marketing experiencial con 10 ‘postours’ o "fam trips" por las ocho provincias andaluzas.

Los 10 viajes que se desarrollarán durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre permitirán conocer destinos de sol y playa como Huelva, con visitas a la ermita de El Rocío, Doñana, Almonte, marismas del Odiel, El Rompiso, Islantilla y Nuevo Portil; Almería, con la capital, El Toyo y Cabo de Gata; y la Costa del Sol malagueña, con visita a Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Benalmádena.

Entre los participantes que estarán presentes en este Fórum, que tiene un presupuesto de unos 400.000 euros, ha precisado Alonso; habrá profesionales procedentes de los principales países europeos así como otros mercados que podrán conocer de primera mano Andalucía como Argentina, China, Rusia, Serbia, Singapur, Estados Unidos, Bosnia, Brasil o Japón.

En el segmento cultural podrán conocer Córdoba capital y Priego de Córdoba o ciudades del interior de Andalucía como Baena, Montilla, Osuna y Antequera. También como destino de interior conocerán Jaén, con visitas a Úbeda y Baeza así como al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Y en lo relativo al golf los compradores podrán conocer Cádiz, con visita al Andalucía Master; y las localidades malagueñas de Estepona y Marbella.

Como empresario  espero que estas acciones sirva para una promoción más efectiva de Andalucía en general y  del destino Costa del Sol en particular, generando contactos profesionales que puedan fructificar en acuerdos y contratos con touroperadores. Conocer de primera mano los atractivos de nuestra tierra como destino turístico es la mejor arma que tenemos para la venta, por lo que espero que este encuentro contribuya a dinamizar el sector turístico.

viernes, 21 de octubre de 2011

La esencia de Hydros en Onda Azul Radio



Hoy quiero compartir con vosotros el novedoso concepto de hotel boutique que hemos puesto en marcha en nuestro hotel más exclusivo, Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. Aquí hemos querido cuidar al máximo cada detalle, convirtiendo la exclusividad y la privaciadad en el máximo exponente del lujo.

Un exclusivo rincón de la Costa del Sol, que cuenta con solo 28 habitaciones, y que se basa en el exquisito cuidado de los cinco sentidos. Nadie mejor para describirlo y hablarnos de él que mi hija Maria Francisca Peñarroya, Directora General del complejo Holiday World, en una entrevista que le hicieron en la emisora Onda Azul Radio.

Os dejo aquí el contenido de la entrevista, que está dividida en dos partes,  para que escuchéis en sus propias palabras lo especial que es este coqueto hotel boutique.

La primera parte...



...y la segunda



Aunque en la entrevista se dice que  el spa está abierto únicamente para los clientes del hotel, os recuerdo que esto ha cambiado. Este verano Hydros Spa ha abierto sus puertas al público en general, siempre previa reserva y disponibilidad, para que todos podáis disfrutar de los beneficios de sus tratamientos y de sus mágicas noches de spa.

Después de oir la entrevista seguro que os apetece probarlo, porque Hydros es perfecto para un paréntesis de relax en cualquier época del año. Os recomiendo visitar la web www.holidayhydros.es y reservar cuanto antes un paquete escapada relax, escapada golf o escapada romántica.Os dejo el teléfono: 952 57 97 47
No os arrepentiréis.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El segmento de los viajes de negocios también se ralentiza en 2011


Ya hemos hablado aquí de la situación que atraviesa el sector turístico durante este complicado año 2011. Aunque ya lo hemos adelantado, no dejan de publicarse datos de diversos estudios sectoriales que confirman la tendencia generalizada a la baja que ya hemos analizado en entradas anteriores.

En esta ocasión, los datos proceden de un informe elaborado por la asociación de agencias de viajes corporativos Gebta, que afirma que los viajes de negocios mantienen una cierta ralentización en España durante este año, mientras que los vacacionales sufren una profunda recesión.

durrieu

Según datos publicados en la prensa nacional, el presidente de esta asociación, Michel Durrieu, ha señalado  en rueda de prensa que el año 2011 va a cerrar con un ligero aumento de entre un 0 y un 2 % en la facturación de viajes de empresas y con una caída de casi un 19 % en el segmento vacacional. En cifras absolutas, los viajes de empresas representan cerca de 3.000 millones de euros de facturación, mientras que al segmento vacacional le correspondieron unos 8.000 millones en 2010, cifras que en el 2011 van a sufrir un retroceso cercano a los 800 millones de euros.

Según el análisis de Michel Durrieu, con el que también coincido, esta evolución de los viajes de vacaciones y de empresas recogen las distintas dinámicas que rigen en la actualidad el consumo privado y la actividad corporativa. Los viajes de negocios se mantienen a pesar de la crisis, puesto que en la mayoría de los casos son imprescindibles para desarrollar la actividad laboral de la empresa, aunque como consecuencia de la situación actual, también sufran recortes presupuestarios y se reducen tanto la duración como el gasto medio por día.

viajeros-negocios

Sin embargo, la demanda privada que alimenta el segmento vacacional es la más castigada por la crisis, ya que se trata de viajes de placer, por lo que se recortan o se llega a prescindir de elloa si la situación económica personal no permite realizarlos.

Desde el análisis que hace Gebta en su Observatorio sectorial del Mercado Español, las previsiones para el cierre del año apuntan a que las empresas españolas van a seguir viajando fuera del país, pero con una marcada ralentización del gasto en este concepto.

lunes, 17 de octubre de 2011

Exposición de pintura de Mabel Báez en Hydros


Todos conocéis ya mi pasión por el arte, especialmente por la pintura malagueña. Os he hablado en otras ocasiones de la colección de arte Peñarroya, que llevo reuniendo desde hace más de cuarenta años, y con la que colaboramos con diversas instituciones prestando nuestros fondos para distintas muestras.

exposicion-Hydros1

Pero hoy os voy a hablar de la vinculación del mundo artístico  a mi actividad empresarial, ya que una de mis apuestas personales es promover exposiciones y todo tipo de actividades artísticas dentro de nuestros establecimientos hoteleros, que permitan a nuestros clientes tener contacto directo con el arte.


exposicion-Hydros2

exposicion-Hydros3

En Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness hemos encontrado el espacio perfecto para este tipo de muestras artísticas. Su exquisita decoración y su innovador concepto basado en el mimo de los cinco sentidos se complementa a la perfección con iniciativas culturales, como la exposicion de pintura que nos va a acompañar durante toda esta semana, hasta el próximo 23  de octubre.

exposicion-Hydros4

Los clientes que nos visiten en el hotel o en el restaurante Mar y Tierra podrán admirar una muestra de la obra de la pintora Mabel Báez, argentina de nacimiento, pero que desarrolla en Málaga su actividad artística. Difrutaremos de veinte lienzos llenos de colorido e inspirados en el universo femenino, algunos con contenido onírico y otros basados en su visión personal del realismo.

exposicion-Hydros5
exposicion-Hydros6

La obra de la artista se encuentra distribuida por el hall del hotel y en el restaurante Mar y Tierra, donde las espectaculares vistas al mar complementan a la perfección la fuerza y el colorido de las pinturas de Mabel Báez, convirtiéndose en un escenario de excepción para una obra rotunda  y coherente.

exposicion-Hydros7

Os invito a disfrutar de una visita a Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness para admirar la obra de esta artista malagueña de adopción y degustar después una exquisita comida o cena en las Jornadas de Sabor del restaurante Mar y Tierra, dedicadas en el mes de octubre al "Sabor a setas". Una velada que sin duda va a enriquecer tanto vuestro cuerpo como vuestra mente.



viernes, 14 de octubre de 2011

Un decálogo de medidas para potenciar el Turismo de Congresos


Tal y como ya hemos hablado aquí más de una vez, cuando pasa el verano las autoridades se fijan en que hay más sectores además del turismo vacacional, y es cuando empiezan a ponerse en marcha políticas de impulso a otros segmentos con el fin de potenciar las cifras que nos aguardan a los empresarios durante el invierno.
En esta ocasión han sido los implicados en el sector andaluz de los congresos, convenciones e incentivos los que se han reunido en Sevilla para fijar un decálogo de medidas que permita lograr un mejor posicionamiento y hagan más competitiva a nuestra región en los circuitos profesionales.

A esta cita se ha congregado una representación del conjunto de la industria andaluza, con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y representantes de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN), la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos andaluces (OPC Andalucía), la Federación de Empresarios de Agencias de Viajes de la región (FEAVA) y la Federación Andaluza de Hostelería (FAH).

reunion-congresos-sevilla

La finalidad de la reunión era consensuar y presentar un documento en el que se recogen diez líneas estratégicas para posicionar  la marca andaluza en este segmento, que serán remitidas a las distintas administraciones con el fin de trasladarles la coyuntura actual del sector y las necesidades del mismo. Pretenden que estas conclusiones sean una hoja de ruta de cara a elaborar una estrategia común entre organizaciones sectoriales, empresarios y administraciones públicas, que se hace especialmente necesaria en la situación económica actual.

En el decálogo se recoge la creación de la marca 'Andalucía. Turismo de Reuniones y Congresos', cuyo objetivo principal es promover y publicitar el territorio andaluz como producto turístico de calidad. Otro punto destacado es el fomento de la alianza público-privada para crear un crecimiento sostenible , gracias a una planificación rigurosa de los recursos que evite situaciones de sobreoferta y saturación del mercado.

congreso-veterinarios-Polynesia

El sector del CCI sugiere además la puesta en marcha de un sistema eficaz de medición de las variables asociadas a la actividad, que permita obtener un mejor conocimiento de los mercados emisores y la competencia, además de abogar por la profesionalización del segmento.

El documento propone también una ordenación coherente de la oferta y la regularización clara del sector a través de la futura nueva Ley de Turismo de Andalucía.

Las organizaciones asistentes defendieron la importancia de este segmento para el sector turístico, en el que Andalucía ocupa el tercer puesto tras Madrid y Cataluña, y que consigue traer cada año a la comunidad autónoma una cifra cercana a 1,5 millones de visitantes. por otro lado, defienden la calidad de este tipo de turismo, ya que normalmente se trata de visitantes de alto poder adquisitivo, que generan unos 700 millones de euros que se reparten entre el sector hotelero, la restauración, el transporte y los servicios relacionados con el ocio o el comercio.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Europa unificará por fin el sistema de calificación por estrellas


El otro día me llevé una grata sorpresa al leer el periódico, concretamente en la sección de turismo del Diario Sur. Un interesante reportaje a página completa hablaba sobre la iniciativa europea para poner un poco de orden en el sistema de calificación por estrellas para las categorías hoteleras. Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Parlamento Europeo ha dado luz verde a un informe que tiene como objetivo impulsar el turismo de calidad en los países miembros y que incluye la petición de armonizar el sistema de estrellas en los hoteles en toda la Unión Europea.

Esta reivindicación no es nueva para mí, puesto que es algo que llevo pidiendo más de ocho años, solicitando a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AHECOS)  que se unifique el criterio para clasificar a los establecimientos hoteleros, de manera que lo que se tenga en cuenta verdaderamente sea la calidad. Este es un problema muy enquistado en la Costa del Sol, dónde la mayoría de las plazas que ofertamos corresponden a cuatro y cinco estrellas, el más alto rango de la clasificación, pero sin embargo existen grandes diferencias de unos establecimientos a otros.

Polynesia-SPA-monoi

Por desgracia, hay muchos hoteles antiguos de cuatro estrellas en la Costa del Sol, que fueron punteros en su día pero que a día de hoy están sin remodelar y no tienen las instalaciones ni equipamientos necesarios para otorgarles esta categoría. Si los comparamos con los establecimientos que han sido completamente reformados o son de nueva construcción, encontramos que la diferencia en calidad es muy notable, y que comparativamente esos hoteles antiguos deberían rebajar su categoría a tres o incluso dos estrellas.

Esta diferencia de calidad supone también una necesaria diferencia en los precios que nos crea a los empresarios numerosos problemas a la hora de negociar acuerdos con touroperadores. Un hotel con peor infraestructura tiene que abaratar precios para llenar y supone una competencia desleal si tiene el mismo número de estrellas que un hotel moderno, eficiente y bien equipado. Los touroperadores aprietan en los acuerdos e imponen precios, alegando que les ofertan hoteles de la misma categoría más baratos, y lo que al final se produce es una espiral de caída de precios en todo el sector, agravando la crisis económica actual.

recepcion-polynesia

Durante mucho tiempo, la postura oficial de AHECOS respecto a este tema ha sido muy conservadora, alegando que se negaban a hacer modificaciones en el sistema de estrellas para respetar a los hoteleros antiguos, a los que afectaría de forma considerable al tener que realizar altas inversiones para poder mantener su categoría. Sin embargo, ahora que Europa ha tomado cartas en el asunto, parecen haber cambiado de opinión y apoyan la iniciativa. De hecho, el presidente de AHECOS, José Carlos Escribano, ha declarado en el reportaje que esta normativa supone un respaldo importante para el destino malagueño, dado que permitirá un mayor reconocimiento de la calidad de la oferta alojativa, y añade que en España ya están trabajando para unificar los criterios de calidad y evitar que en cada comunidad autónoma existan unos requisitos.

Celebro que después de tanto tiempo reivindicando esta medida, por fin las autoridades estén trabajando en un criterio unificado, de manera que el viajero no encuentre enormes diferencias en hoteles de la misma categoría en las diversas capitales europeas. Además, coincido con el reportaje en que esta norma de unificación de criterios favorecerá claramente a la planta hotelera de los destinos españoles, caracterizada por su calidad,  y especialmente a la Costa del Sol, que es la zona peninsular con mayor concentración de establecimientos de cinco estrellas y Gran Lujo. Si queremos un turismo de calidad, somos los empresarios los que tenemos que apostar por la calidad.

lunes, 10 de octubre de 2011

Aumentan los visitantes pero cae la rentabilidad en la Costa del Sol


Cada año sucede lo mismo. Termina la temporada alta y vivimos una auténtica avalancha de publicaciones y de datos que analizan las cifras del sector turístico en estos meses. Las autoridades dan su versión, generalmente triunfalista para justificar su gestión, y es la que transmiten a la prensa y ocupa portadas en los periódicos.

Hace unos días leía en el diario El Mundo que la Costa del Sol había acogido a 4,8 millones de turistas entre los meses de junio a septiembre, causando un impacto de 3.470 millones de euros. Éstas eran las declaraciones del presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, que anunciaba nuestra provincia había experimentado un incremento del 10% respecto al pasado año y había cumplido las previsiones de crecimiento del sector.

nueva-direccion-Patronato-Costa-del-Sol

Como empresario turístico, he vivido en carne propia los datos del verano 2011 en la Costa del Sol. No entro en la veracidad de las cifras de visitantes o del impacto económico que se publican, puesto que imagino que estarán suficientemente contrastadas, pero sí que creo firmemente que el análisis de las mismas que hace  Bendodo no se ajusta a la realidad.

Lo que no ha tenido en cuenta el Patronato es que el incremento del número de turistas que nos han visitado se relaciona de manera directa con las ofertas de última hora y con la competencia por alcanzar el lleno, que ha tirado los precios de las estancias en la Costa del Sol. Además, otra cuestión que obvia el artículo de El Mundo es que los turistas han pasado con nosotros menos días y han gastado este año menos dinero que los años anteriores.

Piscina-Holiday-Polynesia-Benalmádena

Tal y como os comentaba hace unos días, los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) concluían que había descendido el número de pernoctaciones, lo que quiere decir que aunque hayan llegado más visitantes han pasado menos noches de vacaciones en la Costa del Sol, además de confirmar la caída de los precios en Andalucía.

Es necesario tener un criterio claro y realista a la hora de manejar las cifras. Si se limitan los datos al periodo comprendido entre junio y septiembre, nos encontramos con un análisis incompleto y confuso, puesto que los porcentajes deberían sacarse sobre las medias anuales para tener una visión real de cifras de la evolución del sector turístico. El empresario tiene los mismos costes fijos durante todo el año y la rentabilidad debe calcularse respecto al total del periodo en que un establecimiento permanece abierto, no respecto a los meses de temporada alta.

La temporada alta debe ser la época más rentable del año para poder afrontar el invierno, por lo que la caída de beneficios, especialmente acusada este año durante el mes de agosto, nos va a traer a los empresarios un invierno que va convertirse en todo un reto. Esperemos que el sector turístico malagueño pueda superarlo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sabor a Setas en octubre en el restaurante Mar y Tierra


Tras la temporada de verano en Holiday world le damos la bienvenida al otoño por todo lo alto, estrenando Jornadas de Sabor en el restaurante Mar y Tierra, ubicado en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness.

Después del éxito obtenido en los meses dedicados al Sabor oriental, a la Cocina malagueña, a la Tradición Morisca y a las Tapas de Diseño, Daniel García y su equipo han decidido dedicar el mes de octubre a un producto de temporada, exquisito donde los haya y muy apreciado por los gourmets, las Setas.

revuelto-boletus-mar-y-tierra

Sabor a Setas es el nombre del menú degustación temático que podréis probar en el restaurante Mar y Terra durante todos los fines de semana de octubre, además de los platos de la completa carta  del restaurante. Y este fin de semana es la ocasión perfecta para completar vuestra visita con una sesión de hidroterapia en Hydros Spa, porque el sábado y el domingo celebramos nuestras Noches de Luna Llena. Os recomiendo que probéis la relajante caricia del agua en un espacio íntimo y acogedor, iluminado únicamente por velas y por la luz de la luna.

spa-hydros-luna-llena2

Para abrir boca a un fin de semana plagado de sensaciones, Daniel García, chef de Mar y tierra, ha querido compartir con nosotros la elaboración de un riquísimo Revuelto de Boletus con Callos de Bacalao y Cebollino de nuestro Huerto, para que os animéis a prepararlo o, si no sois manitas en la cocina, vengáis a degustarlo a Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness.


Os recomiendo una visita para degustarlo y disfrutar de las vistas, aprovechando que el buen tiempo se resiste a abandonar la Costa del Sol. Disfrutaréis de una soleada comida o de una agradable noche de spa, que podéis completar con un cocktail o una copa en la terraza chill out del Hydros.
Podeis reservar en el 952 57 97 47. Os garantizo una velada inolvidable.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una entrevista para hacer balance del verano 2011


Ya os he hablado varias veces en el blog de la percepción que hemos tenido los empresarios de los resultados obtenidos en la temporada 2011. Aunque las cifras han hablado de un aumento en el número de visitantes de la Costa del Sol, los datos oficiales del INE han acabado confirmando algo que los profesionales del sector ya veíamos venir, se ha producido un descenso en el número de pernoctaciones y los precios han continuado cayendo.

Éste fue el tema central de una entrevista que me hicieron hace unos días, en la que me pedían un balance de la temporada alta que acabamos de dejar atrás. Recibí al equipo que vino a grabarla en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness y disfruté con ellos un rato de charla acerca del sector turístico, que he querido compartir con todos los que seguís este blog a través de mi canal en you tube, al que os podéis suscribir aquí.

De todas maneras, os pongo en el blog la entrevista, en la que podéis escuchar de viva voz mi postura, que estoy seguro que muchos empresarios compartirán conmigo, y en el que podéis ver algunas imágenes de nuestro club de playa y del espectacular entorno del hotel Hydros. Un lugar lleno de encanto que os recomiendo conocer.


lunes, 3 de octubre de 2011

Ya está en la calle la revista de otoño de Holiday World


Tras unos días muy marcados por la actualidad turística, hoy  me gustaría compartir con vosotros un proyecto de nuestra cadena hotelera al que le guardamos un gran cariño y que nos ha acompañado desde el principio, nuestra revista corporativa Hw.

Desde que Holiday World se inauguró en 2004 hicimos una firme apuesta por la comunicación con nuestros clientes, presentándoles en una publicación todas las novedades que presentaba el complejo hotelero, que se convertiría en pionero del todo incluido en la Costa del Sol. El resultado fue una revista muy completa, que superó las cien páginas y en la que se cuidaron al máximo las calidades en cuanto a papel y acabados, para que estuviera a la altura de la apuesta por la calidad que llevamos a cabo en los hoteles.

revista-Hw-summer

Supuso un notable esfuerzo y una indudable inversión económica, pero el resultado fue tan satisfactorio que se convirtió en un proyecto con continuidad año tras año, que se ha ido repitiendo con periodicidad anual hasta la temporada 2011. Este año hemos llevado a cabo una firme apuesta por la comunicación, potenciando la presencia de Holiday World en las redes sociales, un medio de comunicación directo que nos permite escuchar la voz del cliente en tiempo real, incorporándolas a todos nuestros nuevos proyectos.

revista-Hw-autumn

Hemos decidido aumentar también la periodicidad de nuestra revista, para incorporar información siempre actualizada de lo que sucede en nuestros hoteles, además de las ventajas que ofrecemos a los socios del programa Holiday Plus. La revista se imprime además en papel 100% reciclado, como parte de nuestra política de sostenibilidad y compromiso medioambiental, y hemos potenciado la difusión online de la misma.

Tras una exitosa edición de verano, ya tenemos en todos nuestros hoteles la edición de otoño, que también está disponible en internet, y que me gustaría compartir aquí con vosotros aquí. Os invito además a que contactéis con nuestros hoteles en Facebook, Twitter y You Tube, para estar al día de todas nuestras novedades y promociones.