martes, 30 de agosto de 2011

Toda la diversión del Campus de Verano 2011 en Holiday World


Ya os he comentado en el blog que desde julio a septiembre estamos celebrando el Campus de verano 2011 en las instalaciones acuáticas y deportivas de Holiday Beach Club, junto al equipo de Elephant Sport Academy.

Dirigido por el conocido entrenador Reuf Dervic, coordinador de Málaga CF, el Campus de verano ofrece actividades lúdicas y deportivas a grupos de niños entre 6 y 13 años, dándoles la oportunidad de practicar fútbol, baloncesto, tenis, padel, voleibol, natación... un amplio abanico de deportes que les permitirá desarrollar destrezas físicas al tiempo que interiorizan los valores positivos de salud y trabajo en equipo propios del deporte.

Pero además del punto de vista educativo, lo mejor del Campus de verano es que para los niños todo es diversión. Como una imagen vale más que mil palabras, quiero compartir con vosotros este video, en el que podeis ver lo bien que se lo pasan.



¡¡Da gusto verles disfrutar !!. Si estáis interesados en que vuestro hijo participe en la diversión del campus de verano, todavía estáis a tiempo, porque podeis inscribirlos por semana, quincenas, por un  mes o incluso en días sueltos.
Tenéis a vuestro alcance más información en la web, o llamando al 952 57 97 97.






viernes, 26 de agosto de 2011

Jornada gratuita en el Campus de Verano para los hijos de los trabajadores de Holiday World


Ser EFR requiere un esfuerzo continuo. Después de obtener el certificado de la Fundación Masfamilia como Empresa Familiarmente Responsable, toca seguir trabajando en la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

En este sentido, Holiday World quiere favorecer a las familias de los trabajadores del complejo, ofreciéndoles descuentos especiales y la posibilidad de disfrutar de nuestras instalaciones de manera preferente. Esta es una de las políticas empresariales que aplicamos dentro de nuestro catálogo de Medidas EFR, concretamente en el apartado de Apoyo a la Familia, de las que pueden beneficiarse todos los trabajadores del complejo Holiday World.

campus-hw-1

Tras la presentación oficial del Campus de Verano 2011, que ya os he mostrado en el blog, quisimos que el estreno propiamente dicho del campus fuera para las familias de Holiday World, con una jornada inaugural previa a la apertura que se celebró el pasado sábado 25 de junio. Cincuenta hijos de los trabajadores del complejo tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del Campus de Verano de manera completamente gratuita, después de inscribirse en una convocatoria que se lanzó al personal a través del blog interno de Holiday World y del Departamento de Recursos Humanos.

campus-hw-2
campus-hw-3

Aunque el día amaneció un poco nublado, tuvimos una estupenda temperatura y los pequeños disfrutaron de una jornada de diversión total, dedicada al deporte y al disfrute de las instalaciones acuáticas de Holiday Beach Club, lugar donde se imparte el Campus de verano 2011.

campus-hw-4
campus-hw-5

Futbol, baloncesto, waterpolo, voleibol, tenis, padel, balonmano, natación, deportes acuáticos… seguro que los niños de nuestros trabajadores no tuvieron ni un minuto para aburrirse.

campus-hw-6

Los pequeños invitados disfrutaron como nunca de esta jornada inaugural, y así se lo transmitieron a sus padres, que han hecho llegar al blog distintos comentarios de agradecimiento que me gustraía compartir aquí, como el de Fátima Artigas que nos ha escrito “Mis hijos vinieron a la inauguración del dia 25 y lo pasaron en grande. me han dicho que les de las gracias a los monitores, y especialmente a Edu, así que aprovecho para cumplir su encargo y dar las gracias por acordarse de los nuestros”.

campus-hw-7

Irene Santaella también nos ha comentado ” Sara lo ha pasado genial, ojala pudiera volver todos los días…”.

campus-hw-8

Maria Villalba nos escribía “Antonio vino encantado con las instalaciones, los deportes y la comida le gusto mucho también”.



Otro trabajador,  Juan Manuel Montes, trajo a sus dos hijos y también nos dejo sus impresiones ” A Juan y Eva les encanto, se lo pasaron muy bien. Quieren repetir, cuando se pueda. Hicieron muchos amiguitos y les encantaron las instalaciones.”

campus-hw-10

Desde aquí quiero agradecer la participación en esta iniciativa EFR y me alegra que las familias del complejo hayan disfrutado de esta jornada de fiesta y diversión. Ser Empresa Familiarmente Responsable es para nosotros un gran orgullo, pero al mismo tiempo también una gran responsabilidad, que nos exige estar al día de las necesidades de nuestros trabajadores en materia de conciliación.

Para facilitar esa tarea, servicios de Holiday World como el Campus de verano 2011 están disponibles para los trabajadores del complejo y sus familias a precios especiales, además de otras muchas medidas que se enmarcan en los apartados de Apoyo a la Familia, Flexibilidad temporal y espacial, Competencia y  desarrollo profesional, Calidad en el empleo e Igualdad de oportunidades.

Sabemos que es un reto, pero apostamos por la conciliación porque creemos que es el futuro.

martes, 23 de agosto de 2011

Grupo Peñarroya, una empresa familiarmente reponsable


Somos una Empresa Familiarmente Responsable. Nos llena de orgullo que Holiday World sea el primer complajo hotelero en obtener esta certificación que otorga la Fundación MásFamilia, que ha culminado un año de duro trabajo en favor de la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar. Y todo dentro de un sector, el turístico, con una decidida vocación de servicio al cliente que no facilita la tarea.

Ser EFR es un gran logro que requiere un merecido reconocimiento a la principal impulsora del proyecto, Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya, que ha sido entrevistada por el diario Expansión en un amplio reportaje en el que recalca la importancia de esta certificación y que os reproduzco a continuación.
Holiday-World-expansion


¿Que implica la obtención de este certificado Efr de la Fundación Más Familia para el Complejo Holiday World ?.¿ Ha sido un proceso arduo ?
Ante todo Implica una gran responsabilidad. No solo como empresa y como directora de RRHH, sino hacia nuestros trabajadores. Una certificación de este tipo es más que un compromiso, es una obligatoriedad, el cumplimiento de una normativa, por lo que tenemos un compromiso firme y reglado de mejora continua como  organización que concilia la vida familiar, personal y laboral.
Implica interiorizar una cultura conciliadora por parte de todos los estratos jerárquicos de la compañía, consiste en  dar tranquilidad aunando flexibilidad y apoyo a la familia, implica formar y desarrollar carreras profesionales, ofrecer igualdad de oportunidades, tanto de género, edad, nacionalidad, personal en riesgo de exclusión social… en definitiva, nos acerca a  nuestros trabajadores, a nuestro  entorno y  a nuestra sociedad.
Ha sido un proceso muy arduo extenderlo y hacer que funcione en una de nuestras líneas de negocio como es la Hotelera, ya que en el resto de ramificaciones de la organización es un concepto en el que se ha trabajado con más facilidad. Así hasta conformar un atractivo listado de casi 90 Medidas conciliadoras que consiguen hacer de nuestros trabajadores, personas motivadas y profesionales  fidelizados.

¿Podríamos calificar al Complejo Holiday World  como una Empresa Familiarmente Responsable?
En HW estamos convencidos de que “Conciliar es Progresar” y así lo avalan nuestras prácticas diarias así como  la Fundación Más familia, principal valedor del proyecto Y la auditora AENOR que nos ha certificado.
Para ello hemos implementado políticas que ayuden a los trabajadores a estar felices y tranquilos en su puesto de trabajo, facilitándoles ayudas económicas para que sus hijos asistan a la guardería que necesiten, ofreciéndoles a través de becas que sus hijos puedan estudiar en el extranjero, atendiendo a sus necesidades administrativas, legales o médicas dotándoles del el tiempo libre necesario, logrando que presten atención a sus problemas familiares con bolsa de días remunerados, dando cobertura a las personas víctimas de violencia de género, atendiendo a la promoción y plan de carrera de personas discapacitadas, apostando por la promoción a puestos de
Responsabilidad con nuestro propio personal, impulsando la formación externa e interna.

¿Es la primera vez que un complejo hotelero en España obtiene este certificado EFR?
Es la primera vez. Fue un reto y sigue siendo un reto. Todos hemos estado expectantes durante el proceso de análisis y el proceso auditor desde la FUNDACION MAS FAMILIA hasta la propia certificadora por ser un  complejo hotelero en el que se ubican 5 establecimientos con 3000 clientes y 700 trabajadores en continuo movimiento lo que era  realmente desafiante para todos.

¿Qué otras empresas españolas ostentan este título?
Actualmente hay 212 empresas que ostentan esta certificación entre grandes, medianas y pequeñas empresas tales como BBVA, Endesa, SANITAS, ETC . Con nuestra incorporación, se amplia y enriquece el número de sectores representados.




La conciliación entre la vida laboral y familiar es un valor empresarial que aumenta la satisfacción y la idealización de los empleados. Háblanos del programa Concilia y de las políticas de Holiday World como Empresa Familiarmente Responsable.
La conciliación laboral y profesional  ha sido nuestro proyecto estrella, este año. Hemos creado el Programa Concilia, que nace para apoyar la conciliación de la vida profesional con la familiar y persona  de todos y cada uno de los trabajadores. Para ello hemos realizado 3 catálogos de medidas conciliadoras, en los que nos dirigimos a cada una de las grandes divisiones de negocio de la organización: operativa, corporativa y Beach Club , para atender sus necesidades especificas y que dan cabida al 100% del personal de Grupo Peñarroya.
Conjuntamente con la Consultora IMP realizamos un diagnostico de necesidades y a partir de las sugerencias y preferencias detectadas y posterior análisis y adecuación a nuestra realidad diaria, hemos diseñado este plan y estos Catálogos.
Hemos implementado 90 medidas dentro de las 5 grandes políticas de Conciliación: Y con ellas hemos querido apoyar a LA FAMILIA del trabajador con medidas concretas que apoyen a hijos con discapacidad, que faciliten el acceso a  nuestros servicios a familiares directos mayores de 55 años, ayudando a la desarrollar prácticas laborales en nuestras instalaciones a hijos de trabajadores, dando cobertura explicita a prácticas deportivas financiadas por nosotros, para fomentar la vida saludable, permisos especiales para padres con hijos en acogida o adopción …


¿A través de que canales internos comunicáis a vuestros empleados este programa de conciliación laboral?
La comunicación es clave para que este tipo de iniciativas prospere y sea eficaz. Hay que tener presente que la conciliación es una cultura, y como tal, lo principal es una comunicación constante y fluida en todas las direcciones. De hecho, el sistema de gestión efr establece como una de sus bases la ejecución y puesta en práctica de  procedimientos de comunicación interna. Para la configuración del modelo y la creación de los catálogos de medidas, era necesario primero la realización de un diagnostico de la situación y la obtención de información, hay que escuchar activamente para crear un modelo que funcione.
Utilizamos la comunicación visual, cartelería con mensajes informativos, realizamos encuestas de clima laboral con una altísima participación, que se cifró en torno a un 98% de la plantilla.
Se llevaron a cabo Talleres de mejora con trabajadores, en los que expusieron sus necesidades y propuestas, se mantuvieron entrevistas con personal estratégico de la empresa que nos aportó su visión conciliadora, creamos una imagen corporativa específica para identificar el proyecto de conciliación y que está presente en todas las acciones sociales que se emprendan en este sentido y que es fácilmente identificable por la persona que trabaja con nosotros. Completamos un catalogo amplio y variado, que hoy en día nos facilita el acercamiento y la proximidad a todos nuestro personal, y lo completamos con la inauguración de un “espacio común “en el que podemos interactuar todos y es nuestro Blog “Cuéntame”, un blog creado para la comunicación interna entre trabajadores donde pueden participar, proponer, concursar. “La comunicación nos hace crecer”, este fue nuestro mensaje durante el año de la certificación.

¿Qué aceptación ha tenido entre vuestros empleados estas nuevas medidas?
El impacto aun lo estamos valorando ya que es necesario un tiempo de recorrido para determinar los resultados reportados a  la organización. Pero puedo confirmar que la acogida ha sido muy gratificante y que  un porcentaje alto de medidas están siendo hoy utilizadas y lo más importante el personal visualiza el año 2011/2012 con optimismo y seguridad, dos valores que hoy día escasean en el mundo laboral.

Por concluir desde su función directiva ¿cuáles serán los próximos retos o desafíos para seguir conciliando y mejorar esta nueva cultura de trabajo que permite una eficaz armonía entre la esfera laboral, personal y familiar?
Tenemos muchos proyectos“en mente” de carácter social para nuestros trabajadores, pero hay dos en los que estamos invirtiendo esfuerzo, dedicación y especial cariño. Por una parte nos gustaría acercar Holiday World a las familias de los trabajadores,  aportando beneficios, mejoras, servicios… pero también hacerles participes de la vida en Holiday  World. Inauguraremos dentro de poco un “canal familia” que les hará estar más presentes en HW.Esperamos que muchas empresas se unan a esta iniciativa, les animo a todos.
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Remedios Miralles su decidida apuesta y su dedicación a la hora de

viernes, 19 de agosto de 2011

Recordando con cariño nuestra caseta de feria, feria de Málaga, caseta Los amigos de Cristóbal, caseta Peñarroya



Ya os he comentado lo que opino de la actual Feria de Málaga. Las cosas han cambiado mucho y no precisamente a mejor, y lo digo porque conozco el tema de primera mano, al haber tenido una caseta de 1986 a 1991 en el antiguo real de Teatinos. "Los amigos de Cristóbal" fue la primera caseta privada de Málaga y en ella vivimos momentos de feria auténticos, que poco o nada tienen que ver con lo que hoy llamamos feria.

caseta-peñarroya-2
Cante y baile en "Los amigos de Cristóbal"

Muchos aún recuerdan nuestra caseta y  precisamente sobre ella me hicieron una entrevista hace unos día, que quiero compartir aquí con todos vosotros.

¿Porqué creaste una caseta de feria?
La caseta “Los amigos de Cristóbal” se crea para que nuestros vendedores, agencias o tour operadores del extranjero pudieran reunirse y conocer la cultura malagueña, nuestras raíces y toda la diversión que ofrece Málaga. Allí vivimos noches memorables, con actuaciones de artistas de primera fila, y a pesar de los años todavía me comenta mucha gente cuánto se acuerda de ella.

caseta-peñarroya-3
Con Olee Sigursond, promotor de la urbanización Miraflores en Marbella


¿Llegaste a cerrar allí algún negocio importante ?
Pues si, era un clima distendido y agradable que propiciaba los contactos de manera mucho más cercana que una reunión en un despacho. Allí cerramos muchos tratos, sobre todo con Japón, y allí tuvimos a la primera japonesa que se vistió con traje de flamenca,Hiromi Shibuisi, que fue muy comentado y salió en todos los periódicos de la época.

Peñarroya-Hiromi-Shibuishi
Con Hiromi Shibuishi, la primera japonesa en vestir de flamenca.


¿Qué era lo que hacía diferente a tu caseta?
Mi caseta tenía un estilo que todavía no he llegado a ver en ninguna caseta en el real de la Feria de Málaga. La caseta estaba montada de tal forma que estaba decorada como un cortijo andaluz, con mesas de madera, sillas de enea... y era la única caseta privada de entonces, creo que en eso fui pionero. Al ser privada, tenía portero, seguridad en la puerta, mujeres de limpieza para los baños, los camareros iban uniformados  con pajarita. Las mesas estaban vestidas con mantel de tela y la comida estaba servida por la Taberna del Pintor, el mejor restaurante de carne de aquella época. Y no faltaba la música en directo, todas las noches teníamos dos espectáculos, además de los coros y danzas de Málaga, ya que no quería perder esa tradición malagueña del baile. Siempre teníamos varias actuaciones con distintas edades y distintos bailes de la región….

María-del-Monte-Peñarroya
María del Monte en el escenario


¿Qué artistas han tocado en las noches de la caseta Los amigos de Cristóbal?
Han sido muchos los que han venido a tocar, siempre los artistas mas renombrados del momento. Números uno como Los del Rio, Los cantores de Híspalis, Los Marismeños, Los Romeros de la Puebla, Romeros San Juan, Requiebros, María del Monte ... una larga lista de  flamencos de primera fila. Además venían a visitarnos como invitados muchos amigos artistas, como  Rocio Jurado o Remedios Cervantes… o pintores como Jorge Sánchez Rando, Virgilio…

María-del-Monte-Peñarroya-2
María del Monte junto a mi esposa y mis hijas

Pepe-Marismeños-Peñarroya
Con Pepe, de Los Marismeños


¿Quién podía visitar a la caseta?
El acceso era estrictamente por invitación. Mis amigos tenían una tarjeta de acceso y con esa entrada podían traer a todos los acompañantes que quisieran, siempre que ellos se hicieran responsables de sus acompañantes. No era una caseta comercial de esas que se ven hoy, sino un punto de encuentro de amigos, que pueden traer a sus amigos y en el que todos nos conocíamos.  Además, entregábamos a nuestros invitados un regalo muy típico de feria, un catavino que se podía colgar al cuello y probar los distintos finos que teníamos en carta.

Una de las tarjetas de acceso, que se renovaban cada año.

¿Por qué decidió no abrir más la caseta de feria?
No cerré porque yo quisiera, sino por discrepancias con el alcalde de aquel entonces, Pedro Aparicio.  Él decía una  frase típica de las personas que no conocen el mundillo de las ferias "Las casetas tienen que tener las puertas abiertas para todos los malagueños" pero, en cambio, el Ayuntamiento tenía la caseta municipal abierta a los malagueños excepto un trozo,  reservado para los amigos del alcalde y los concejales, donde había grandes cantidades de marisco, jamón…. Y lo dice uno que estuvo presente en algún momento.  Como no quise aceptar su dictadura, cerré mi caseta y ya no la abrí más.

matrimonio-peñarroya
En la caseta junto a mi esposa, mi apoyo más incondicional.

martes, 16 de agosto de 2011

La auténtica Feria de Málaga


Ya sabéis lo malagueño que me siento y lo mucho que me gustán las tradiciones de nuestra tierra. Al igual que me ocurre con la Semana Santa, también soy un ferviente defensor de la Feria de Málaga. Pero no nos confundamos, hablo de la feria de Málaga de siempre, la nuestra, esa que hemos conocido y disfrutado durante años y que ahora, por desgracia, se está perdiendo.

Tal vez sea un nostálgico, pero no hace tanto tiempo teníamos una feria distinta, más sana, más auténtica y, paradójicamente, más divertida. Durante muchos años la he vivido muy de cerca, con mi caseta en el real antiguo "Los amigos de Cristóbal". Éste era mi pequeño espacio privado, en el que combinábamos el ocio y el negocio, puesto que era un punto de encuentro con otras empresas o compradores internacionales, que conocían de primera mano el sabor de la cultura española.

caseta-peñarroya-5
La fachada de la casta, en el antiguo real de tierra

Allí vivimos grandes noches, llenas de música, de arte y fiesta, acompañados de ilustres invitados y de artistas de primera fila, como Los del Río, los Cantores de Hispalis, María del Monte... Esta era el tiempo en que la feria era feria, en el que no faltaban los trajes de volantes y las flores en el pelo y en el que la banda sonora era el flamenco, las sevillanas, las rumbas, los verdiales...

caseta-peñarroya-4
Los artistas en directo animaban las noches de feria

Por desgracia, la feria de Málaga ha evolucionado para peor y ya no es lo que era. Si queremos una feria con la categoría que Málaga se merece , lo primero que hay que hacer es eliminar el botellón, que la música sea la apropiada para la feria, y también eliminar el que unos señores se les adjudique la caseta y que despues se las traspasen al bar de copas de turno como un alquiler.

Debe haber más vigilancia para evitar los robos, navajazos, tirones de bolsos... y ,sobretodo, no se puede permitir de ninguna manera que la gente vaya por la calle sin camiseta. Por eso no me parece mal la iniciativa de cambiar la feria del mes de Agosto y ponerla en el mes de Septiembre, ya que el clima obligaría a que la gente fuera ataviada mejor y fomentaría el que los malagueños lucieran los trajes de flamenca, otra tradición que se está perdiendo. Y aunque se que los propietarios de los restaurantes y cafeterías del centro no estarán de acuerdo, creo que la feria de día debe hacerse en el recinto ferial, dejando en el centro únicamente el paseo de caballos y carruajes.

flamenca-peñarroya
Mi esposa, bellísima con el traje típico de feria

De todas maneras, os animo a todos a que disfruteis de estos días de fiesta, a que busquéis lo poco que queda de las casetas auténticamente malagueñas, que ya tenemos el resto del año para chumba-chumba, y a que recuperéis el gusto por vestir de campero, de flamenca, de verdiales...Os animo a recuperar la verdadera Feria de Málaga.

viernes, 12 de agosto de 2011

Hydros Spa celebra este fin de semana sus mágicas Noches de Luna Llena


No hay nada como las vacaciones. En pleno mes de agosto y mientras la mayoría de vosotros está disfrutando de unos muy merecidos días de descanso, el personal de Holiday World se esfuerza al máximo para regalarnos momentos inolvidables que nos hagan recargar las pilas y queden en nuestra memoria hasta las próximas vacaciones.

Uno de esos momentos inolvidables es disfrutar de una sesión de spa a la luz de la luna en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. El plan perfecto para equilibrar cuerpo y mente y llenarnos de energía para disfrutar de estos días de fiesta que se nos presentan... o para reponernos después de una jornada de cante, baile y buen vino de Málaga en la feria de día.

spa-hydros-luna-llena2

Masajes relajantes en la piscina de chorros, calor tonificante para eliminar toxinas o relax infinito en las camas de burbujas...  todo en un coqueto spa iluminado únicamente por la luz de las velas y por la luna llena, que entra a raudales por su cristalera con vistas al Mediterráneo.

Desde esta misma noche y durante todo el fin de semana podréis disfrutar de Hydros Spa en el horario especial de luna llena, con dos pases para facilitar que cuadréis mejor vuestros planes de ocio. Hydros Spa ofrece una sesión a las 21:30, perfecta para los que quieren darse un gustazo antes de  visitar la feria de noche en las casetas del real, y otro a las 22:45, el preferido de los que han exprimido al máximo la fiesta diurna y quieren relajarse y descansar bajo la luz de la luna.

spa-hydros-luna-llena

Os recomiendo que reserveis cuanto antes vuestro horario preferido en el 952 57 97 47 porque , como todo lo bueno, las plazas son limitadas. Y si queréis un plus, os recomiendo una cena en el restaurante Mar y Tierra después de la sesión de spa. Será el colofón perfecto a la mejor noche de las vacaciones.

martes, 9 de agosto de 2011

Holiday World, una empresa con identidad propia



Mucho se ha escrito de Holiday World, incluso desde antes de que el complejo abriera sus puertas en el año 2002. El complejo es ampliamente conocido por sus instalaciones y por sus servicios, está recomendado por los principales touroperadores internacionales y goza de un amplio reconocimiento que nos ha hecho merecedores de diversos galardones turísticos. Pero esta ocasión me gustaría compartir con vosotros un punto de vista más propio de Holiday World, esa visión personal de lo que nos hace diferentes y que, al fin y al cabo, constituye nuestra identidad como empresa.

Esto es lo que ha querido reflejar sobre nosotros el reportaje del programa Empresas con Identidad, de Intereconomía Tv, en el que mi hija Mª Francisca Peñarroya, directora general de Holiday World, nos transmite en primera persona el nuevo concepto turístico que hemos querido desarrollar en Holiday World. Nadie mejor que ella para aportar el punto de vista de empresa familiar, comprometida con la sociedad y al mismo tiempo abierta a la innovación y a crear nuevas tendencias en el mercado turístico de la Costa del Sol.

Para que conozcáis un poco mejor esa identidad de la que os hablo, nada mejor que verlo en este vídeo.


viernes, 5 de agosto de 2011

Holiday Polynesia recibe la visita del programa Contamos contigo sin barreras

 Holiday World nació desde el el principio como un complejo hotelero sin barreras. Cada uno de sus espacios ha cuidado al máximo la accesibilidad y que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con soltura por todo el complejo, y siempre estamos dispuestos a colaborar con todo tipo de iniciativas que promuevan la integración de cualquier colectivo con cualquier grado discapacidad.


visita-sin-barreras-1

Dentro de esta política, Holiday Polynesia ha recibido en junio la visita del programa "Contamos Contigo, sin barreras", promovido por el Área de Bienestar y Salud del Ayuntamiento de Benalmádena. Esta iniciativa que se desarrolla en el municipio  se dirige a personas de movilidad reducida, dándoles la oportunidad de visitar enclaves turísticos y de interés de Benalmádena para cerrar su visita con un almuerzo.

visita-sin-barreras-2

Un grupo de veinte personas pertenecientes a este programa ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de Holiday Polynesia y conocer su fauna, en un recorrido en el que les han acompañado el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, junto con  la concejala de Sanidad y de Turismo, Encarnación Cortés.

visita-sin-barreras-3
visita-sin-barreras-4

Desde Holiday World estamos encantados de apoyar esta iniciativa de integración, en la que también colaboran la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y los voluntarios de Cruz Roja Benalmádena, y esperamos seguir colaborando en nuevas visitas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Agosto llena Mar y Tierra con todo el sabor de la Tradición Morisca


Estrenamos mes y, con el, estrenamos Jornadas de Sabor en el restaurante Mar y Tierra de Benalmádena, ubicado dentro de Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness en el complejo Holiday World. Tras descubrirnos todo el sabor de la cocina malagueña con toques creativos y experimentar con la fusión de los sabores de oriente con la cultura mediterránea, Daniel García vuelve a sorprendernos investigando la Tradición Morisca que tan profunda huella ha dejado en la cultura gastronómica de nuestra tierra.

daniel-garcia-chef-Hydros

Durante todos los fines de semana de agosto podremos disfrutar de un menú degustación morisco dentro de las Jornadas de Sabor, además de tener a nuestra disposición la nueva carta del restaurante Mar y Tierra, llena de sabrosas especialidades de fusión malagueña.

cous-cous-hydros

Platos como el sabroso cous. cous con cilindro de cordero de la serranía de Ronda, nos llenarán el paladar de sabores exquisitos, que mezclan lo dulce y lo salado y que experimentan con ingredientes sorprendentes o novedosas texturas.

Daniel García, chef de Mar y Tierra, nos tiene reservado un amplio abanico de sabores pero, para ir abriendo boca, comparte con nosotros su saber hacer con la elaboración de un riquísimo Bizcocho a las cinco especies con pistacho, toffee de almendras y dulce de azahar.





Yo no creo que me anime a cocinarlo, eso se lo dejo a los profesionales, pero a probarlo sí que no pienso faltar. Para compartir con nosotros las Jornadas de Sabor del restaurante Mar y Tierra,  en Benalmádena Costa, solo teneis que reservar en el 952579747.
Os esperamos.

lunes, 1 de agosto de 2011

Los secretos de la cocina oriental de Daniel García


Mar y Tierra se ha llenado en julio de sabor oriental. La creatividad de Daniel García, chef del restaurante Mar y Tierra en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, ha creado un completo menú degustación temático que fusiona lo mejor de oriente y occidente. Sushis, sashimis, tallarines thai... los platos tradicionales de la cocina asiática adquieren una nueva dimensión al fusionarse con los ingredientes frescos de la dieta mediterránea o con productos ibéricos tan nuestros como el jamón serrano.

Sabores que destacan por su frescura y por la calidad de su materia prima, como el alabado Tataki de atún con salmorejo verde, cuyos secretos me encantará compartir con vosotros en este video, en el que Daniel García nos da una lección magistral de su buen hacer ante los fogones. Y prestad atención a las vistas al mar que le acompañan, porque eso es lo que podréis ver desde las mesas del restaurante.



Una lección de cocina de auténtico lujo de la mano de un gran profesional. ¿Verdad que se os hace la boca agua solo de ver la receta?.

No dejeis pasar la oportunidad de visitar Mar y Tierra durante el mes de julio para degustar las Jornadas de Sabor Oriental y conocer de primera mano el espectacular entorno del restaurante Mar y Tierra, uno de los más exclusivos de Benalmádena. Solo teneis que reservar en el 952 57 97 47.
Allí os esperamos.

Andalucía se sitúa como la cuarta región española en competitividad turística


Seguimos compitiendo, aunque podemos mejorar. Andalucía se mantiene como la cuarta región de España en competitividad turística en el año 2010 en comparación con 2009, según el informe MoniTUR elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, y presentado la semana pasada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

En primer lugar se sitúa la Comunidad de Madrid, que sube una posición, seguida del País Vasco, que es la que cae, mientras que Cataluña y Andalucía se mantienen en tercer y cuarto lugar en este estudio. Por detrás están Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y La Rioja. En el cierre de esta clasificación se sitúa Extremadura.

Andalucía ocupa la posición número 14, del total de 17, en dos variables: ordenación y condicionantes competitivos del espacio turístico y en atracción de talento, formación y eficiencia de los recursos humanos, según MoniTUR, que revela como mejor posicionamiento andaluz –la primera de España– en visión de marketing estratégico y apoyo comercial.

Exceltur

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado que tras el repunte turístico de 2010, que rompió la tendencia de los últimos años en los que el turismo crecía por debajo del resto de la economía española, este 2011 se presenta “más alentador, aunque aún en un escenario mundial muy volátil y complejo, para el que estimamos un crecimiento del 2,2 del Producto Interior Bruto (PIB) turístico”.

Coincido con Zoreda en que la situación del mercado a nivel mundial es extremadamente inestable por los vaivenes económicos a nivel mundial, pero el repunte en los resultados en lo que llevamos de la temporada alta 2011 nos demuestra que estamos trabajando en la línea adecuada. Mantener la competitividad del destino en plena crisis económica no es cuestión de precio, sino de calidad en los servicios y de unas estrategias de planificación y promoción adecuadas.

Los empresarios del sector debemos trabajar conjuntamente con las instituciones paraseguir mejorando nuestra competitividad como destino turístico.