miércoles, 27 de julio de 2011

La Consejería promociona durante el mes de julio el Turismo de Golf en Andalucía


Todas las voces coinciden, es el turismo internacional el que está salvando las cifras de la temporada alta en Andalucía, especialmente en la Costa del Sol, ante la caída de visitantes en el mercado doméstico atribuido a la crisis económica.

La recuperación del mercado británico lo pone en el punto de mira de las instituciones, por lo que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta dedicará el mes de julio a las gestiones promocionales de Andalucía como destino de golf, apostando así por fomentar el contacto directo con la demanda de Reino Unido, el principal emisor internacional para Andalucía y uno de los principales mercados en este segmento.

torneo-hydros4

Una delegación formada por una quincena de representantes de la oferta andaluza, entre empresarios y patronatos de turismo, ha contactado  una veintena de responsables de operadores y medios de comunicación de Reino Unido especializados en el segmento de golf , en el marco del British Open, que se ha celebrado del 14 al 17 de julio en el campo Lingfiled Park Golf Club, al sur de Londres.

Tras la celebración de la competición, se organizó un encuentro entre los profesionales británicos participantes en la acción y la delegación andaluza, seguido de la entrega de trofeos del torneo y una presentación de la oferta turística de Andalucía como destino de golf.

Ésta iniciativa se une a otras acciones de promoción centradas en el segmento de golf que se desarrollan desde la Consejería durante el mes de julio, ya que también se ha mostrado la oferta de golf andaluza en el Scandinavian Masters de Estocolmo (Suecia), en el Irish Open de Killarney (Irlanda) y en el British Open Femenino de Carnoustie (Reino Unido).

Este tipo de acciones promocionales son muy importantes para los establecimientos hoteleros de Andalucía, que recibieron entre los meses de enero y mayo de 2011 a 368.339 viajeros británicos, un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Los empresarios también somos conscientes de la importancia de la creciente demanda de turismo de golf, apostando por aumentar y mejorar nuestra oferta para los aficionados a este deporte.

campeones-golf-hydros

En Holiday World hemos apostado con fuerza por este segmento turístico y organizamos cada año eventos específicos para jugadores, como el Torneo de Golf Hydros, que ha celebrado este año su segunda edición.

lunes, 25 de julio de 2011

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol inicia una nueva andadura


Es el ir y venir de la política. Hoy están unos, mañana están otros... pero para los empresarios turísticos lo importante no es el signo político, sino que los que se ponen al frente de las instituciones sean capaces de llevar a cabo con profesionalidad la labor que el pueblo les encomienda a través de sus votos.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acaba de iniciar una nueva etapa de la mano de Elías Bendodo en la presidencia y Arturo Bernal en la dirección de la institución, que han comenzado su mandato manifestando su clara apuesta por la marca Costa del Sol y por integrar a alcaldes y empresas turísticas en la gestión de este organismo.

nueva-direccion-Patronato-Costa-del-Sol

Hasta ahora el Patronato había dedicado sus esfuerzos en la promoción como destino turístico de Andalucía y no a la promoción de la marca Costa del Sol, tal y como demandábamos los empresarios del sector. No hay que olvidar que los turistas que nos visitan en nuestros hoteles pasan una media de siete días alojados y, aunque dos de esos días los dedican a excursiones para visitar Sevilla, Córdoba o Granada, el destino turístico elegido es la Costa del Sol.

Además, la Costa del Sol es una marca que los empresarios del sector hemos defendido desde hace más de cuarenta años, en la que hemos invertido mucho dinero y por la que seguimos apostando. No podemos consentir que la cambien de un plumazo por nombres como la Costa del Golf o la Costa del Sur de España.

Bendodo ha anunciado también la creación de un Foro del Turismo a partir de septiembre, con el objetivo de que las decisiones en materia turística se tomen conjuntamente con los empresarios del sector. La demanda de los empresarios es que las instituciones nos escuchen, tengan en cuenta nuestros puntos de vista y nos conozcan, para poder tomar decisiones adecuadas.

Por ello, queremos hacer desde aquí un llamamiento al patronato actual para que visite nuestro complejo y no cometa el mismo error que el anterior presidente Salvador Pendón y la ex gerente Ana Gómez, que a pesar de haber sido invitados en numerosas ocasiones nunca nos visitaron y no sabían qué responder cuando en las ferias de turismo les preguntaban acerca de Holiday World. Los hoteleros adheridos al Patronato pagamos una cuota, con lo que lo mínimo exigible es que sus dirigentes vayan a conocer a los nuevos establecimientos que se van sumando a la institución. Si no lo hacen ¿cómo van a estar al tanto de las novedades turísticas de la Costa del Sol?.

Los hoteleros demandamos actuaciones como la de la nueva Concejala de Turismo de Benalmádena, Encarnación Cortés, que lo primero que ha hecho al obtener el cargo es visitar los hoteles de su municipio. Una señora que no tiene el sueldo que tenía Ana Gómez ni visita las ferias como ella, pero es una persona que sabe lo que tiene entre manos.

miércoles, 20 de julio de 2011

La Junta desbloquea el hotel de Moneo en el centro histórico


Es la historia de siempre. Un promotor privado proyecta una construcción, le encarga el trabajo a un arquitecto de prestigio, se prepara el desarrollo del edificio y el proyecto se para al topar de frente con las ordenanzas municipales.
Esto es lo que le ha ocurrido al hotel diseñado por Moneo que va a construirse junto a la margen del río Guadalmedina, en el acceso al centro de Málaga por el Puente de la Esperanza. El proyecto del edificio excede el volumen de edificabilidad de la zona, superando en tres plantas el máximo permitido en esta céntrica área cercana al mercado de Atarazanas, lo que ha motivado el parón del proyecto durante varios años.
A pesar de la oposición de diversos colectivos vecinales, la construcción del edificio ha recibido finalmente luz verde la semana pasada, tras una reunión entre el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la Delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Remedios Martel. Para ello la Comisión Provincial del Patrimonio ha tenido que modificar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del centro, permitiendo el aumento de altura en la margen del río y contraviniendo las ordenanzas municipales.
hotel-moneo-Malaga
Como empresario dedicado a la promoción turística, no me opongo a que se busque la viabilidad a proyectos que mejoren y embellezcan nuestra ciudad. De hecho, Grupo Peñarroya preparó un proyecto para un hotel en la Alameda Principal y también se bloqueó por incluir alguna planta de más, a pesar de que el proyecto contemplaba tapar las medianeras de los edificios colindantes. Por eso me planteo una pregunta, ¿si ahora quiere hacer alguien algún hotel en Calle Larios con plantas de mas, se lo van a permitir también?, ¿ cambiarían también el plan para que se pudiera hacer?.
No hay derecho a que se tenga a unos inversores en jaque con un proyecto parado durante años, para que al final se les diga que sí a lo que plantearon en un primer momento. Solo pido que las autoridades tengan en cuenta que la Ley y la Ordenanza Municipal deben ser las mismas para todos los inversores.

lunes, 18 de julio de 2011

La Costa del Sol se convierte en el primer destino para los turistas británicos

Nos ha costado, pero parece que por fin las cifras del turismo en la Costa del Sol comienzan a remontar. La recuperación de la economía británica y de su potente industria turística suponen el impulso necesario para una maltrecha Málaga que en los últimos años demandaba mejores resultados por parte de los grandes touroperadores ingleses.
La temporada de 2011 se está caracterizando por un aumento generalizado de las cifras en toda la Costa del Sol, que nosotros ya veniamos viendo en los resultados de Holiday World gracias a las gestiones con TUI, el mayor touroperador británico, en nuestros hoteles Holiday Village y Holiday Polynesia. Y las cifras demuestran que al menos aquí, al contrario que en otras zonas de España, se están generando puestos de trabajo en el sector turístico, que no es poco.
aeropuerto-de-Málaga
Esta apuesta por la Costa del Sol como destino preferente ya la adelantaba a finales de la temporada 2009 el touroperador TUI First Choice, al escoger Holiday World como escenario para celebrar la "TUI Retail Conference", un evento internacional que congregó a más de 1000 agentes de este operador británico, y se ha visto reforzada por los acuerdos alcanzados en la World Travel Market de Londres, principal evento turístico del mercado británico.
Según las declaraciones de Paul Simmons, director de la aerolínea inglesa de bajo coste easyJet, Málaga se ha convertido en  el primer lugar de destino turístico español para los británicos, porque “las playas de arena, el mar azul y la promesa de sol hacen que los británicos vuelvan a España año tras año para un descanso estival”.
avion-easyjet-aeropuerto
Cierto que la Costa del Sol ofrece un envidiable clima y una maravillosa oferta de sol y playa, pero nos corresponde a los empresarios hoteleros competir con una oferta de calidad, en cuanto a establecimientos, instalaciones, eventos culturales  y ocio, de manera que el turista decida volver por la calidad del destino y no por ofertas que tiren los precios en detrimento de la calidad en los servicios.
Ese es el gran reto de la recuperación del sector turístico, invertir los beneficios en calidad, en mejora de losservicios y en creación de empleo, generando  sinergias que nos permitan poner en valor la marca Costa del Sol como el destino turístico de primer orden que es. Para eso seguiremos trabajando.

viernes, 15 de julio de 2011

Las cifras de la temporada alta en la Costa del Sol

Es la paradoja del sector turístico. Ofrecer relax y descanso a los miles de turistas que nos visitan en vacaciones lleva como contrapartida miles de horas de trabajo frenético, carreras por los pasillos, coordinación perfecta y una estudiada planificación directiva y operativa para que cada función esté cubierta, cada imprevisto solventado y cada detalle colocado en su sitio.

Cuando todos descansan, nosotros trabajamos a destajo para que los servicios que ofrecemos respondan a la calidad que demanda el cliente, porque los fallos se pagan muy caros en un sector que depende más que ningún otro de la satisfacción del huésped. Un cliente satisfecho te agradece los buenos momentos, te recomienda a sus amistades y te comenta en positivo en todas las webs de viajes y en las redes sociales que, a dia de hoy, se han convertido en una imparable herramienta de información turística al alcance de cualquier persona.

Piscina-Holiday-Polynesia-Benalmádena

La mayoría de la gente no lo imagina, pero el funcionamiento de un hotel como Holiday Polynesia cuando entramos de lleno en la temporada alta es un ciclo vital constante. Como una pequeña ciudad que nunca duerme, cada departamento tiene perfectamente delimitadas y organizadas sus funciones, de manera que todo esté a punto para cubrir las necesidades de unos clientes que consumen 3.000 comidas al día y se beben 700 litros de cerveza cada jornada.

Las cifras asustan a primera vista, no lo niego, y esas son las de un solo hotel, las de Holiday Polynesia, imaginad lo que puede ser hacerlas extensivas al resto de Holiday World, o a la totalidad del sector hotelero de la Costa del Sol.

La propia dinámica del sector turístico nos obliga a trabajar a toda máquina, pero cuidando en todo momento la eficiencia energética y la sostenibilidad para que los recursos de nuestra Costa del Sol no se goten y nos permita seguir brillando como destino turístico de calidad.

opinion1
Es muy interesante conocer el gran trabajo y el numeroso equipo humano que hay detrás de una mesa puesta o de un zumo que se sirve en el buffet. El periodista Lucas Martín, de La Opinión de Málaga, ha elaborado un gran reportaje sobre los hoteles en temporada alta, que toma a Holiday Polynesia como ejemplo de organización. Os recomiendo su lectura, pinchando aquí.

lunes, 11 de julio de 2011

Comienzan las Jornadas de Sabor dedicadas a la cocina oriental

Holiday World se ha llenado este fin de semana con los sabores más exóticos del lejano oriente, gracias al comienzo de nuestras Jornadas de Sabor del mes de julio, dedicadas en esta ocasión a la cocina oriental.



El restaurante Mar y Tierra, ubicado en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, nos invita a descubrir de la mano del chef malagueño Daniel García un incomparable abanico de aromas y sabores, que se materializa en los exquisitos platos temáticos que se añaden durante los fines de semana de todo el mes de julio a la renovada carta de este encantador restaurante de Benalmádena



Con más de tres mil años de tradición y llena de detalles, la gastronomía oriental nos regala un universo de aromas y sabores muy especiales, además de aportarnos una forma de comer sana y equilibrada que alcanza su máxima expresión al fusionarse con los ingredientes tradicionales y la esencia de nuestra dieta mediterránea.



El tradicional cuidado del detalle de los platos orientales se unen a la maestría y la creatividad de nuestro chef para crear platos sorprendentes en cuanto a sabores y texturas, con una presentación tan cuidada que incluso da pena comérselos. Daniel García nos tienta con platos de exquisita elaboración como un espectacular Tataki de atún con salmorejo verde o el Sushi ibérico con espárragos trigueros y miso, nuestra versión malagueña de este tradicional plato japonés, que en la imagen anterior vemos en formato degustación, pero que está en la carta de las jornadas como plato completo.



Os invito a todos a que descubráis Mar y Tierra, un restaurante diferente con espectaculares vistas al Mediterráneo, que este año está disponible previa reserva tanto para clientes alojados como no alojados en Holiday World. Además de disfrutar de los exquisitos platos de su carta o de las Jornadas de Sabor, podréis completar vuestra visita con una relajada copa en nuestra terraza chill out o con una sesión de spa nocturno. Para descubrir las Jornadas de Sabor del restaurante Mar y Tierra, ubicado en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, en Benalmádena Costa, solo teneis que reservar en el 952579747.

Si probáis, os garantizo que repetiréis.

viernes, 8 de julio de 2011

Inauguramos el Campus de Verano junto a figuras del deporte y el espectáculo

Ya os he hablado de nuestro Campus de Verano 2011, que se celebra desde el 27 de junio al 2 de spetiembre en las instalaciones deportivas de Holiday Beach Club en Benalmádena Costa, pero hoy me gustaría compartir con vosotros la gran fiesta del deporte que supuso para el complejo Holiday World la inauguración oficial del mismo.


El pasado 23 de junio, además de dar la bienvenida al verano, la temporada de más trabajo para los profesionales del turismo, vivimos la presentación oficial del Campus de Verano, para la que contamos con el apoyo de diferentes personalidades del mundo deportivo y del espectáculo y a la que acudieron invitados un grupo de niños procedentes del colegio “Doctor Gálvez Moll”. Una iniciativa solidaria de Elephant Sport Academy y Holiday World con niños de zonas desfavorecidas de la provincia de Málaga, que pudieron conocer de primera mano las instalaciones y la diversión del Beach Club de Hoteles Holiday World.




Los niños, acompañados de profesores y monitores, disfrutaron de las instalaciones y pudieron conocer personalmente a diversas personalidades del deporte y del espectáculo, como Adolfo Aldana, ex jugador del Real Madrid y actualmente seleccionador de la selección de fútbol de Andalucía, que disputó junto a los niños partidos de futbol, baloncesto y tenis. En su declaración a los medios congregados en el evento, Aldana ha mostrado en todo momento su claro apoyo a la iniciativa de Holiday World a la hora de promover hábitos saludables entre los más pequeños.


También estuvieron presentes, Francisco Hervás, seleccionador del equipo nacional de voleibol y Manuel Sarria, humorista, que han querido sumarse a este proyecto deportivo.




En esta imagen vemos al director de Holiday Village, Juan Luis Pérez y al del Beach Club, Pedro Hervés, junto al director del Campus de Verano, Reuf Dervic, del que os hablaba en la entrada anterior.

Los niños disfrutaron muchísimo al conocer en persona a Rosa López, cantante, concursante y ganadora de la 1ª Edición de Operación Triunfo, que estuvo jugando y disfrutando con los niños. Vivimos un momento muy especial cuando la cantante interpretó para los presentes una de sus canciones favoritas “Hay que vivir”, cuya letra expresa la superación en la vida y la lucha personal por los sueños, algo que está muy presente en los valores que promueve el deporte.


El Campus de verano Elephant Sport Academy, cuenta desde el pasado 27 de junio con múltiples actividades deportivas como futbol, voleibol, balonmano, baloncesto, waterpolo, tenis, pádel, bádminton, tenis de mesa, entre otras actividades acuáticas por sus piscinas del Beach Club. Os animo a todos a conocerlo un poco más aquí o llamando al teléfono 952 57 97 97.

miércoles, 6 de julio de 2011

Reuf Dervic, un entrenador de lujo en Holiday World

Como os comentaba en la entrada anterior, el Campus de verano y Elephant Sport Academy cuentan con el valor añadido de la presencia de Reuf Dervic, un profesional del deporte con una larga y reconocida trayectoria a sus espaldas y al que además le encanta trabajar con niños. Contar con un director deportivo como él es una muestra de la clara apuesta por la calidad en nuestro campus deportivo, de manera que los padres puedan dejarnos el cuidado de sus hijos con total confianza.


Reuf Dervic, de nacionalidad hispano croata, es licenciado en Educación Física y entrenador de fútbol, con la especialidad en preparación física. Posee una larga experiencia como entrenador personal de algunos jugadores profesionales internacionales de la primera división española, y dirige junto a Adolfo Aldana algunos de los mejores campus de fútbol. Actualmente desempeña el cargo de coordinador de Málaga CF, además de dirigir nuestro Campus de Verano.

A continuación os reproduzco una entrevista con Reuf Dervic que ha sido publicada en nuestra revista Hw Summer, para que podáis conocerle un poco mejor y os pongo imágenes de él junto a diversas figuras del deporte junto a las que ha trabajado.


Reuf Dervic junto a Flavio Conceiçao.

- ¿Cómo es la experiencia de trabajar con niños, en lugar de jugadores profesionales?

Mucho mas positiva. Transmitir conocimientos a los niños y ver sus progresos a todos los niveles es un autentico placer para cualquier entrenador. Todo depende de cómo enfoques tu proceso deportivo, competición o educación a través del deporte. Mi objetivo es el segundo, trato de que los niños se diviertan y compitan de forma sana. Los padres los verán progresar tanto a nivel deportivo como personal, ya que es vital que los métodos de entrenamiento se adapten a su edad.

Con los profesionales es distinto, trabajamos con mucha presión debido a la necesidad de conseguir puntos. Tu trabajo no se valora si no tienes éxito competitivo, algo con lo que yo no estoy de acuerdo, porque a nivel profesional entran en juego otras cuestiones, como saber llevar un grupo con jugadores de diferentes culturas, creando entre ellos una competitividad sana y en beneficio del club.

Geremy, Etoo y Toni Grande junto a Reuf Dervic.

- ¿Qué destacarías de las instalaciones deportivas y de ocio de Holiday World?

Son unas instalaciones maravillosas en la misma orilla del mar, algo único no solo en Costa del Sol, sino a nivel nacional. Holiday Beach Club garantiza la máxima diversión para los niños y se complementa con una zona deportiva muy completa y distinta a las demás, ya que te ofrece la posibilidad de desarrollar prácticamente todas las actividades y todos los deportes.

Reuf Dervic acompañado de Michael Laudrup.

- ¿Qué encontrarán los niños en Elephant Sport Academy?

En primer lugar la diversión y una enseñanza adecuada. Los niños tendrán la posibilidad de aprender diferentes deportes con entrenadores cualificados, desarrollando su coordinación y dándole la posibilidad de decidir más adelante qué deporte practicar. Además, tendrá una opinión profesional para orientarle en el deporte a seguir, en función de sus aptitudes, ya que muchas veces los niños no entrenan el deporte donde tienen más habilidades, sino el que deciden sus padres. Por otra parte, la práctica de diferentes deportes mejorará su vida social de cara de futuro. Son muchos beneficios que los niños tendrán en Elephant Sport Academy, donde también desarrollaremos actividades para los padres… Es un proyecto con mucho futuro.

Desde aquí me gustaría agradecer la implicación de Reuf Dervic en este proyecto, que estamos seguros de que no solo garantizará la diversión de los niños, sino que contribuirá a su desarrollo personal y a su educación en valores, inculcándoles conceptos de vida saludable a través de la práctica del deporte. Si queréis más información del Campus de Verano, solo tenéis que contactar en el 952 57 97 97 o escribir a sport@holidayworld.es.

lunes, 4 de julio de 2011

Holiday World estrena Campus de Verano

Entre las múltiples novedades de la temporada en Holiday World, Salva tu Planeta no ha sido la única dirigida a los más pequeños y a su formación. Este año hemos puesto en marcha el primer Campus de Verano en el complejo, un completo programa deportivo y de ocio que ofrece a los más pequeños toda la diversión que demandan en vacaciones, al tiempo que los padres pueden compatibilizar la jornada de trabajo con el periodo vacacional escolar.


Desde la apertura del complejo en 2004, Holiday World siempre ha fomentado la vida sana, con alimentación equilibrada en sus restaurantes, completísimas instalaciones de gimnasio y spa en todos nuestros hoteles y unas inmejorables pistas deportivas en primera línea de mar.



Convencidos de que la práctica del deporte es un pilar fundamental para transmitir a los niños hábitos de vida saludables, esta temporada hemos puesto en marcha el Campus de Verano 2011 Elephant Sport Academy en el que los niños de 6 a 13 años pueden participar por grupos en múltiples actividades deportivas y que se desarrollará de 7 de junio al 2 de septiembre, de 9:30 a 15:00 horas, en las espectaculares instalaciones acuáticas y deportivas de Holiday Beach Club.


Bajo la dirección del prestigioso entrenador Reuf Dervic, coordinador de Málaga CF, los niños desarrollarán diversas habilidades y se plantearán nuevos retos gracias a la práctica de los distintos deportes. Su método educativo basado en la diversión y en la superación personal permitirá a los más pequeños adquirir valores al tiempo que disfrutan de la diversión propia de las vacaciones.


Para ofrecer a los padres la máxima flexibilidad y facilidades para la contratación, pueden optar por inscribir a sus hijos tanto en días sueltos como por semanas o quincenas, con la ventaja añadida de que tanto la equipación deportiva necesaria como el desayuno y la comida están incluidos en el precio, para no causarles el trastorno y el sobrecoste de adquirir materiales para la gran variedad de deportes que sus hijos tendrán la oportunidad de practicar. Futbol, baloncesto, waterpolo, voleibol, tenis, padel, balonmano, natación, deportes acuáticos... seguro que los niños no tendrán ni un minuto para aburrirse.


Si estáis interesados en dar a vuestros hijos la oportunidad de divertirse y de adquirir valores de superación personal y trabajo en equipo, podéis contactar con el equipo del Campus de Verano en el 952 57 97 97 o podeis contactar por correo en sport@holidayworld.es.

viernes, 1 de julio de 2011

El vídeo de los premios Salva tu Planeta

Hace un par de días os informaba sobre la entrega de premios de nuestro proyecto Salva tu Planeta, una iniciativa relacionada con la educación ambiental que hemos desarrollado para la comunidad local, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Más de 700 niños, procedenetes de los diversos colegios de Benalmádena, han tenido la oportunidad de visitar nuestras instalaciones para aprender sobre la preservación del medioambiente y las medidas de sostenibilidad que aplicamos en el complejo Hioliday World.

Salva tu Planeta es un proyecto vivo, que ha cerrado su primera edición con elevados índices de satisfacción dentro de la la comunidad educativa de Benalmádena y que ha contado con un claro apoyo institucional, que se ha materializado en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad que posibilite la celebración de futuras ediciones.

La entrega de los premios fue el broche de oro a la edición de este año de Salva tu Planeta, un proyecto que simboliza nuestro claro compromiso con la sostenibilidad turística y la preservación de los recursos de la Costa del Sol. Quiero compartir con vosotros el vídeo de esos premios, en el que podéis ver a los ganadores y sus dibujos, y en el que mi hija Maria Francisca Peñarroya, Directora General de Holiday World, os explica nuestra implicación con este proyecto. Espero que lo disfruteis.