viernes, 26 de noviembre de 2010

El complejo Holiday World, del Grupo Peñarroya, obtiene la certificación EFR (empresa familiarmente responsable)

Es la primera vez que un Complejo Hotelero obtiene esta certificación.

El Complejo Hotelero Holiday World, del Grupo Peñarroya recibió ayer la certificación EFR, de Fundación Másfamilia. Gracias a la obtención de este certificado el Complejo Holiday World pretende incentivarse e implicarse en la generación de una nueva cultura de trabajo, permitiendo así una armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, tal y como demanda la sociedad actual.

Por ello, el Complejo Holiday World ha puesto a lo largo de este año mucho empeño y dedicación para crear el programa “Concilia”, único, que pretende ofrecer mejoras laborales tanto en el terreno personal como en el profesional. En definitiva, un complejo hotelero que quiere seguir avanzando y creciendo sin olvidarse de sus trabajadores.

Tras varios meses de diagnóstico y formaciones, el pasado 15 y 16 de Septiembre, el Complejo Holiday World presentó a su plantilla de empleados sus tres catálogos con medidas EFR, bajo el título “Lo mejor para ti”.
Con estos tres catálogos el Complejo Holiday World ha creado un total de entre 30 a 35 medidas, que a su vez también están divididas en los capítulos, “Apoyo a la Familia”, “Flexibilidad Temporal y Espacial”, “Desarrollo y Competencia Profesional”, “Calidad en el Empleo” y por último “Igualdad de Oportunidades”.

“El camino que hemos tenido que recorrer para obtener esta certificación ha sido duro” Afirma Remedios Miralles, Directora de Recursos Humanos del Complejo Holiday World. “Hemos tenido que implantar nuevas medidas, pasar por un periodo de adaptación a esta nueva cultura de trabajo, en el que hemos superado con creces todos los requisitos para obtener este certificado EFR. Es un orgullo para nosotros recibir esta certificación ya que somos el primer complejo hotelero que la recibe. Desde del Departamento de recursos humanos velaremos para que esta nueva cultura de trabajo se aplique en el día a día con nuestros trabajadores”.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Costa del Sol acoge la celebración del “VI Congreso Andaluz de Veterinarios” en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia en Benalmádema

CRISTOBAL PEÑARROYA


Del 5 al 6 de noviembre, se ha  celebrado  el” VI Congreso Andaluz de Veterinarios” en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia en el Complejo Holiday World.

El pasado fin de semana se ha celebrado en Benalmádena en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia el VI Congreso andaluz de veterinarios, en el que han participado más de 900 veterinarios.

No es la primera vez que se celebra en esta ciudad y en este hotel, congresos de tal índole. Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y a las instalaciones, altamente preparadas y cualificadas del Hotel Holiday Polynesia,  se ha podido llevar a cabo este congreso.

Este VI Congreso Andaluz de Veterinarios ha tenido lugar en un entorno muy original y adecuado para la celebración de dicho congreso, contando así con unos 40 expositores rodeados por un lago de más de 1000 metros de superficie y una frondosa vegetación, queriendo con ello trasladar a los presentes a los parajes más exóticos de la Polynesia.

A lo largo de la visita de los stands se pudo ver al empresario malagueño y propietario de este complejo, Cristóbal Peñarroya atento a las explicaciones del alcalde de Benalmádena Enrique Moya, antiguo Presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga.

“Queremos seguir apostando por la celebración de este tipo de congresos. Es una satisfacción para nosotros albergar a más de 900 veterinarios. Esperamos seguir siendo el escenario escogido para los próximos años” Afirma Pilar Valcarce, Directora comercial del Complejo Holiday World.

Si desea ampliar informacion no dude en visitar este link

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento y el complejo Holiday World, del Grupo Peñarroya, pondrán en marcha el proyecto "Salva tu planeta"

Este proyecto va dirigido a la comunidad educativa local para acercar a los alumnos conceptos de sostenibilidad ambiental.
Se incluyen visitas a los núcleos zoológicos del Hotel Holiday Polynesia, donde los alumnos podrán ver cómo se lleva a cabo el cuidado de los animales.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la Directora General del Complejo Holiday World, Maria Francisca Peñarroya, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicho complejo, por el que se desarrollará un proyecto denominado “Salva tu planeta”, dentro del apartado de Responsabilidad Medioambiental de este establecimiento. Este proyecto va dirigido a la comunidad educativa local (colegios públicos, concertados y privados), con el objetivo de acercar al alumnado conceptos como el respeto por el medio ambiente y el ecosistema en general. En la firma del convenio han estado también presentes la concejala de Educación, Remedios Herrero, y la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, que han participado en la elaboración del texto del acuerdo.

El primer edil benalmadense ha destacado la labor que realiza el Complejo Holiday World “que no sólo se preocupa por la actividad propiamente comercial, sino que además hace todo lo que está en su mano por acercar a los escolares la importancia de preservar y proteger el medio ambiente”. “Gracias al apoyo y a la predisposición de este complejo, que es uno de los más importantes de la Costa del Sol, podemos hoy presentar este programa”, ha concluido el alcalde.

Además, el regidor municipal ha informado que este proyecto “cuenta con una excelente valoración por parte de los directores de los diferentes centros docentes”. Y ha agradecido asimismo la colaboración de las delegaciones de Educación y Medio Ambiente en la elaboración del proyecto.

Por su parte, la Directora General del Complejo Holiday World, Maria Francisca Peñarroya, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de un programa que contempla un trabajo tanto en la parte formativa como en la de ocio, a través de teoría, juegos, visitas a lugares de interés medioambiental dentro del complejo; y por último, disfrute de las instalaciones acuáticas de que dispone el Complejo Holiday World (club de playa y hoteles), por parte de los alumnos.
Además, ha explicado que entre estas actividades previstas, también se incluyen visitas a los núcleos zoológicos del que dispone el Hotel Holiday Polynesia, donde los alumnos podrán ver cómo se lleva a cabo el cuidado y la alimentación de las tres especies animales que habitan en dicho centro.

Este proyecto se iniciará en este curso escolar 2010-2011 durante los meses de abril, mayo y junio, dos veces por semana. Una vez finalizado el Proyecto anual, el Complejo Holiday World hará entrega del Primer Premio “Holiday Eco” a la mejor redacción sobre un tema medioambiental, realizada por los alumnos asistentes a las Jornadas.