martes, 15 de junio de 2010

La ACEB celebró su cena de gala en homenaje a empresarios locales asociados el pasado viernes, en Holiday World, con más de 250 asistentes entre autoridades, representantes del mundo empresarial y empresarios del municipio

CRISTOBAL PEÑARROYA


Las previsiones se desbordaron, ya que en un principio, la organización temía que la situación de crisis hubiera hecho mella en el ánimo de los comerciantes y empresarios locales, pero demostraron su interés acudiendo masivamente a la cena de gala de la ACEB, en homenaje a empresarios locales asociados. Asimismo, entre las autoridades asistentes, se contaba una amplia representación de la corporación municipal, todos del lado de los comerciantes, como también asistió el recién reelegido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez. Representantes de distintas instituciones empresariales de la provincia también acompañaron a la ACEB, como miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, el Secretario General de FECOMA, Juan Vallejos, o el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Carlos Rodríguez.

Celebrada en el complejo hotelero Holiday World, en el Hotel Polynesia, la cena comenzó con un cóctel de bienvenida al aire libre, para continuar en el salón Antonio Valero. Al término de la cena, se presentó un resumen visual de algunas de las actuaciones llevadas a cabo en un año por la ACEB, y el Presidente de la Asociación, Jesús Peinado Gambero, ofreció un discurso en el que destacó los logros del colectivo, como el incremento del número de socios, la firma del convenio del Centro Comercial Abierto o el impulso del Punto de Información Cameral (PIC) en Benalmádena, o también el haber logrado la revisión de las tasas por licencias de apertura y la rebaja de las tasas por recogida de basura. Peinado también se refirió a la situación del comercio tras las obras realizadas en Arroyo de la Miel, a las reivindicaciones que se están planteando para aumentar la seguridad en la zona costera, y criticó la falta de aparcamientos que se ha creado, como también las dificultades para la carga y descarga en el centro. Por último, se refirió a las perspectivas para el verano de las empresas y comercios de Benalmádena, al estado de las playas y a la previsión de visitantes que tendrá el municipio esta temporada.

El acto continuó con la entrega de galardones a los empresarios homenajeados en esta edición, en dos categorías, galardones por la permanencia en la ACEB, y reconocimientos singulares, a empresas y empresario destacados por su trayectoria, volumen de negocio, generación de empleo y otros aspectos.

Cumpliendo 20 años en la ACEB, se agasajó a las empresas Segurisur, destacada en el ámbito de la seguridad privada en el conjunto de la provincia, Cafetería Emmi, con 22 años de existencia y 22 años de permanencia en la ACEB, al Hotel Alay, pionero del turismo en Benalmádena, a Transformados Palomo, empresa familiar de carpintería de aluminio y cortinas de cristal, con 40 años abierta a particulares, y a la asesoría Fortes & Rodríguez, que hoy día presta servicios para empresas de asesoramiento fiscal, laboral y contable, además de contar con despacho de abogados y seguros.

Por otra parte, en los reconocimientos singulares, se destacó a José López, de la constructora Itmosol, por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la industria en Benalmádena, empresario que además, fue propuesto por los otros socios, respondiendo a una consulta realizada por la ACEB. Bartolomé Florido fue distinguido 24 años después de la fundación de la ACEB, como primer presidente del colectivo, que supo fomentar la unión de comerciantes y empresarios para defender sus intereses y prosperar juntos. Por último, como Gran Empresa, fue distinguido el complejo hotelero Holiday World, por lo que la oferta aporta al turismo de la Costa del Sol, por la generación de empleo local, y porque su proyección y promoción turística a nivel nacional e internacional también redunda en la promoción de Benalmádena. Cristobal Peñarroya, que asistió acompañado por su familia, recogió el galardón de manos del alcalde, Enrique Moya, y tuvo unas palabras de ánimo para el resto de empresarios asistentes, para seguir trabajando aún cuando la situación es complicada, y para la ACEB, para continuar el trabajo que se está desarrollando.

El colectivo ¿Yo? Producto Andaluz, también quiso agasajar a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, por la labor realizada a lo largo de 24 años en defensa del comercio, la industria y el empresariado de Benalmádena, y entregó una placa conmemorativa al Presidente de la Directiva, Jesús Peinado


Si desea ampliar informacion no dude en visitar este link

martes, 1 de junio de 2010

Un hotel saludable para Benalmádena


CRISTOBAL PEÑARROYA


El Hydros abre sus puertas para diversificar la oferta del complejo Holiday World

Con el Mediterráneo como horizonte inmediato, el tiempo se detiene tranquilo aunque corran fugaces los relojes de todo paraíso. Esta sensación de absoluto sosiego con el agua como hilo conductor de la estancia es uno de los objetivos que se han marcado los promotores del hotel Hydros de Benalmádena. Se trata del cuarto establecimiento abierto en el complejo Holiday World, que explota el grupo Peñarroya.
A diferencia de los otros tres hoteles ya existentes, con mayor número de camas y orientados al régimen de todo incluido, el Hydros ha sido diseñado con un carácter más exclusivo y con una oferta en la que juega un peso específico su spa con vistas al mar. Según explicó la responsable del complejo, María Francisca Peñarroya, el hotel Hydros Boutique Spa & Wellness plantea "un nuevo concepto de hotel boutique en la Costa del Sol, destinado a un turismo de bienestar y salud". "Es un cuatro estrellas que ofrece servicios propios de un cinco estrellas", añadió en relación a este alojamiento de lujo que cuenta con 28 habitaciones todas ellas con jacuzzi en la terraza.
En concreto, dispone de 24 suites y 4 suites deluxe. Estas últimas están todas situadas en la última planta, que es conocida como el cielo del Hydros y "puede cerrarse para grupos que deseen disponer de ellas". "Queremos dar un paso más y pensar en aquellos que buscan lugares especiales, con encanto y que quieren escaparse en pareja o con amigos para disfrutar del relax. Hemos querido cuidar todo al mínimo detalle, cada rincón, cada espacio tiene su larga historia detrás". apostilló.
Por su parte, Cristóbal Peñarroya explico que el próximo establecimiento en abrir recreará la ciudad italiana de Venecia. Consistente de "la dificultad por la poca disposición de la banca" que supone seguir inaugurando hoteles hasta llegar a las 14 proyectados, aseguró que tendrá hasta sus canales y góndolas, en lo que será una experiencia temática similar a la que llevaron a cabo en el Hotel Polynesia, que reconstruye a pocos metros del Hydros este lugar del Océano Pacífico.


Si desea ampliar informacion no dude en visitar este link